Política

Milagro Sala, escándalo y violencia en el Consejo Deliberante de Jujuy

La piquetera y líder de la Organización Barrial Tupac Amaru realizó disturbios e increpó a los concejales radicales que aprobaron un aumento en los taxis. A la salida, insultó a los choferes

jueves 18 de diciembre de 2014 - 11:57 pm

La piquetera jujeña Milagro Sala protagonizó un escándalo que incluyó agresiones y amenazas en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy cuando se debatía un aumento en las tarifas de taxi y un 20% en el caso de Limsa, empresa de limpieza urbana de esa provincia. [pullquote position=”right”]Milagro Sala, escándalo y violencia en el Consejo Deliberante de Jujuy[/pullquote]

El conflicto ocurrió en medio del tratamiento del Presupuesto 2015, e incluyó varias sillas que volaron por los aires cuando, finalizada la sesión, los peones de taxis irrumpieron en el recinto reclamando a los concejales radicales el haber aumentado la tarifa.

Más tarde, Infantería ingresó al recinto pero el conflicto continúo en en las afueras del lugar, donde la referente nacional de la Organización Barrial Tupac Amaru increpó a los dueños de los taxis a quienes insultó mientras era rodeada por una media docena de hombres de gran porte.

“Callate puto, te hacés custodiar por la policía, marica”, dijo la dirigente social tal como quedó registrado en video. Uno de sus acompañantes la apoyó sosteniendo, en alusión a los choferes: “¡Éstos viven de los negros!”.

COMENTARIOS