Política

La Presidenta instó a Gran Bretaña a que “se siente a dialogar” sobre Malvinas

Cristina Fernández de Kirchner usó como ejemplo el acuerdo entre Estados Unidos y Cuba, tras 53 años de no relación entre ambos países, para hacerle un pedido al estado británico: "Si los yankees tardaron 53 años en darle la razón a los cubanos, quién les dice", afirmó

jueves 18 de diciembre de 2014 - 8:51 pm

La presidenta Cristina Fernández dijo hoy que hace “votos” para que en Gran Bretaña “se de cuenta y se siente también a dialogar, como lo hizo Estados Unidos con Cuba”, por la soberanía de las islas Malvinas con la Argentina. El pedido fue realizado esta tarde, durante la inauguración del nuevo tren 0 km a Mar del Plata. [pullquote position=”right”]La Presidenta instó a Gran Bretaña a que “se siente a dialogar” sobre Malvinas[/pullquote]

“Espero que un rayo de sol, de inteligencia, no un rayo eléctrico, un rayo del espíritu santo, de dios, ilumine el corazón de la dirigencia (británica) porque no quiero confundir ni a los jóvenes, intelectuales o trabajadores ingleses porque si los yankees tardaron 53 años en darle la razón a los cubanos, quién les dice”, señaló la Presidenta.

Pero el plano internacional no fue lo único del discurso de la primera mandataria. También se refirió a la oposición política nacional. Cristina le reclamó al Gobierno de la Ciudad que “paguen los 140 millones de pesos” que adeudan por el mantenimiento del Hospital de Niños Juan P. Garrahan, cuya administración comparte con la Nación.

“Ya que aumentaron la patente y el ABL, vos Juan Cabandié que tanto hinchaste (para otorgar la escritura de titularidad del hospital- pediles que nos paguen los 140 millones de pesos”, enfatizó la mandataria durante un acto en la Casa de Gobierno.

COMENTARIOS