Política

Camioneros frenó el paro tras conseguir un bono de $ 4.000

Los empresarios subieron la oferta, y la medida de fuerza se levantó. El titular del gremio, Pablo Moyano, dijo que el bono es para palear el 40% de inflación que se prevé para fin de año

jueves 18 de diciembre de 2014 - 7:08 pm

Finalmente, Camioneros levantó esta tarde el paro de 24 horas anunciado para la medianoche del jueves tras acordar un bono de $ 4.000 para fin de año. [pullquote position=”right”]Camioneros frenó el paro tras conseguir un bono de $ 4.000[/pullquote]

Fuentes del sindicato revelaron a NA que fueron los empresarios los que subieron el ofrecimiento de 2.500 a 4.000 y el lunes se volverán a reunir a las 9 en lugar a definir para “ajustar algunos detalles”.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, aunque Camioneros remarcó que la misma “no tiene validez, porque no había ningún conflicto en marcha”.

El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, explicó por la mañana que el bono que están pidiendo la mayoría de los gremios es para equilibrar el 40% de inflación que se prevé para fin de año y el impacto de la no actualización del impuesto a las Ganancias.

En diálogo con radio Vorterix, Moyano sostuvo: “Hemos solicitado un bono de fin de año de $5.000 y nos han ofertado $ 2.500. Por lo que ayer, desde el mediodía, comenzamos el quite de colaboración o asamblea permanente de todas las actividades, tanto de combustible, recolección y caudales”.

COMENTARIOS