Historia

Encuentran una guía nazi con indicaciones arias para pasar la Navidad

Un instructivo nazi de 20 páginas señalaba, según el régimen, como debían festejar la navidad los alemanes teniendo en cuenta que el régimen mantenía una relación ambigua con la religión cristiana

jueves 18 de diciembre de 2014 - 4:01 pm

Una guía de 20 páginas realizada por el aparato de propaganda nazi propone un festejo de Navidad completamente diferente al habitual, ya que según este instructivo la celebración de la llegada del Mesías tiene que ver con un festejo ario. [pullquote] Increíble: una guía nazi señala la Navidad como un festejo ario y Hitler como el mesias[/pullquote]

Esta guía no sólo propone la Navidad como un festejo ario, sino que también propone al ex dictador Adolf Hitler como el Mesías. En la pequeña guía se instruía a los ciudadanos alemanes a reemplazar la estrella que va en la punta del árbol navideño por una cruz esvástica.

Además, también debían colocarse esvásticas doradas en las paredes. Cabe destacar que el nacional socialismo mantenía una relación ambigua con la Iglesia, por lo que contaban con sus propios rituales de celebración.

Según publica el diario “ABC”, María era la madre de Alemania y los Reyes Magos obreros alemanes que iban a visitar al Reich, quien era señalado como el Mesías.

COMENTARIOS