Sociedad General

Atención viajeros: Para salir al exterior hay que informar el CUIT o el CUIL

El nuevo requisito alcanza a los argentinos que se trasladen al exterior incluyendo menores de 18 años

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 7:24 am

Aerolíneas Argentina y Austral informan que para viajar al exterior hay que presentar CUIT o CUIL,  un nuevo requisito que provoca quejas y desconcierto entre aquellos que planean pasar sus vacaciones fuera de la Argentina.

“Les recordamos que para el pago de reservas, los pasajeros residentes argentinos deberán informar el CUIT o CUIL. Agradeceremos que tenga la documentación a mano.”, informa la grabación de la operadora.

La nueva exigencia rige incluso para los menores de 18 años. “Es una exigencia de la AFIP. Todos, incluso los menores de edad, deben informar el número de CUIL o CUIT para viajar al exterior”, explicó  una operadora del call center de la línea aérea de bandera. [pullquote position=”right”]Atención viajeros: Para salir al exterior hay que informar el CUIT o el CUIL[/pullquote]

El número de CUIT es la clave única de identificación tributaria con la que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identifica a empresas, comercios y trabajadores autónomos, entre los que se incluyen los monotributistas.

El CUIL (clave única de identificación laboral) es un código con el que la Anses identifica a los trabajadores en relación de dependencia y se puede chequear en la página web de ese organismo  ingresando el número de DNI de la persona.

En la Dirección Nacional de Migraciones informaron que entre la documentación válida para viajar al exterior se encuentran el DNI verde, celeste, tarjeta y bordó, pasaporte y cédula de identidad del Mercosur.

COMENTARIOS