Fallecimiento

Murió Virna Lisi, la musa inspiradora de Luca Prodan

A la actriz italiana de 78 años le detectaron un tumor hace un mes que finalmente fue la causa de su muerte. El líder de Sumo le había dedicado un tema del segundo disco de la banda

jueves 18 de diciembre de 2014 - 2:48 pm

La actriz italiana Virna Lisi conocida como la “Marilyn italiana” falleció este jueves a los 78 años de edad a causa de un tumor que le detectaron hace un mes.  [pullquote]Murió Virna Lisi, la musa inspiradora de Luca Prodan[/pullquote]

Virna, una de las musas de la cinematografía de la década del 60, fue una de las actrices más emblemáticas del cine italiano. En un principio comenzó trabajando en filmes menores, hasta que Francesco Masseli la convocó para protagonizar “La mujer del día”. Después, trabajó con Alain Delon y otros actores del momento.

Su salto al cine de Hollywood se dio en 1966 cuando actuó en producciones como “Asalto al Queen Mary” con Anthony Franciosa y Frank Sinatra o “Cómo matar a la propia esposa” junto a Jack Lemmon.

En nuestro país es conocida porque Luca Prodan le dedicó una canción que se grabó en el segundo disco de Sumo. En una entrevista Luca explicó que escribió la canción “TV caliente” mientras se encontraba en las Sierras de Córdoba mirando una película protagonizada por Lisi, a quien consideraba su amor platónico.

En su nómina como actriz figuran más de 50 películas, entre las que destacan Casanova ’70, de Monicelli, Una virgen para el príncipe, de P.F. Campanile; Señoras y señores, de Pietro Germi o La hora 25, su mayor éxito en Hollywood.

COMENTARIOS