Suspensión de Campagnoli

El video institucional que difundió Gils Carbó el día que destituyó a Campagnoli

El llamativo retraso de la fecha

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 7:15 am

Según pública el portal Perfil.com, fue justamente cuando se daba uno de los hechos más polémicos de los últimos tiempos.

El primer año de gestión de Alejandra Gils Carbó como titular del Ministerio Público Fiscal es la temática que ocupa el video institucional “para rendir cuenta a la sociedad y a la comunidad” de los sucesos más relevantes del año.

El video está organizado en cuatro ejes de presentación. El primero señala una serie de dictámenes de la procuración que promueve la defensa de derechos, entre ellos, a la no discriminación, la defensa del patrimonio público, el derecho a la calidad institucional, a la libertad de expresión, la defensa de los derechos de niños y niñas, entre otros. Se mechan informes de la televisión pública, todos elogiando obviamente la gestión de la Procuradora.

Llama la atención que la pieza fue subida a Youtube el 2 de diciembre pero difundido el 5, justamente el mismo día en el que la funcionaria decidió suspender de su cargo al fiscal José María Campagnoli por llevar adelante una de las causas que investigan los nexos entre el empresario Lázaro Báez y el matrimonio Kirchner.

Tanto desde la oposición como desde estamentos como el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial o la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial expresaron su repudio a la medida. Se espera que en el Congreso se impulse el juicio político contra Gils Carbó.

La funcionaria ya nombró a las reemplazantes de Campagnoli, (lo hizo 24 horas después de la suspensión). Se trata de Claudia Katok y Graciela Caamaño, esta última integrante del ministerio de Seguridad.

COMENTARIOS