Sociedad General

Indignante: un pueblo junta firmas para echar a un nene con VIH

El pequeño descubrió que tenía SIDA en el 2011, cuando fue al médico a curarse unas pequeñas heridas que tenía en su cuerpo

jueves 18 de diciembre de 2014 - 1:57 pm

Discriminado por muchos de sus vecinos que no quieren tener contacto con él porque es portador de VIH, el menor también rechazado de varias escuelas locales por tener el virus, algo que está prohibido por las leyes chinas. [pullquote position=”right”]Indignante: un pueblo junta firmas para echar a un nene con VIH[/pullquote]

El nene descubrió en 2011 que tenía esta enfermedad cuando fue al médico a curarse unas pequeñas heridas. El dirigente del Partido Comunista en Shufangya, Wang Yishu, dijo al Diario del Pueblo: “Aunque los vecinos empatizan con él, el VIH y el sida nos asustan. Esperamos que alguna organización especial pueda cuidar de él”.

A pesar del deseo del pueblo, las autoridades de la municipalidad de Liqiao, a la que pertenece Shufangya, recordaron que los vecinos no pueden expulsar al menor porque tiene los mismos derechos que todos los demás.

El niño vive actualmente con sus abuelos porque su padre trabaja en Cantón y su madre lo abandono al tiempo de nacer. Actualmente, recibe una pensión mensual de 600 yuanres del gobierno local por su enfermedad.

Cuando se dio a conocer el caso, la ONG AIDS Care China, que ayuda en el país asiático, anunció que se podrán hacer cargo temporalmente del pequeño, si sus abuelos los autorizan.

“Aún tenemos la esperanza de que los residentes locales puedan aceptarlo”, dijo Qiu Lei, integrante de la organización.

Los últimos datos de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud de China, divulgados el 1 de diciembre de este año con motivo del Día Mundial contra el Sida, señalan que hay 497 mil personas que son portadores del VIH en China.

COMENTARIOS