Mundial de Clubes

¿Quién es el mochilero español que casi le arruina el Mundial de Clubes a San Lorenzo?

El jugador del Auckland City, Ángel Berlanga, quien convirtió el gol del empate en la semifinal de ayer y prolongó el partido hasta un alargue, llegó al club de Nueva Zelanda casi por casualidad

jueves 18 de diciembre de 2014 - 1:11 pm

El defensor de Auckland City, quien ocupa el lateral derecho del equipo de Nueva Zelanda, era una persona desconocida para el fútbol argentino hasta ayer. Sin embargo, Ángel Berlanga pasó a ser conocido porque anotó el gol del empate contra San Lorenzo y estiró el partido de la semifinal del Mundial de Clubes, que finalmente terminó ganando el conjunto azulgrana en un alargue.[pullquote position=”right”]¿Quién es el mochilero español que casi le arruina el Mundial de Clubes a San Lorenzo?[/pullquote]

El español de 27 años, al igual que muchos de sus compañeros de equipo, tiene una historia bastante particular. El joven se recibió como Profesor de Educación Física en su país natar y luego decidió comenzar un viaje como mochilero por distintos lugares.

El destino que escogió el actual futbolista fue Nueva Zelanda, y sin pensarlo, allí se detuvo su aventura y cambió su vida. “Mi plan eran unas vacaciones largas en estos países. Cuando estaba por Nueva Zelanda me enteré de que había un entrenador español (Ramón Tribulietx) y me pasaron su contacto. Le dije si podía probar en el equipo, que yo había jugado en Tercera en España. Me dijo: `Vente´. Y hasta hoy que estamos aquí jugándonos pasar a la final del Mundial de Clubes”, contó en una entrevista con el diario As.

El contacto con su compatriota se dio a través de Facebook, pero luego de algunas pruebas consiguió jugar para el Auckland. Sin imaginárselo, de mochilero estuvo a punto de convertirse en héroe cuando le marcó el gol a San Lorenzo que dejó a su equipo a un paso de la Final.

Berlanga, quien acaba de salir de una lesión de rodilla que lo tuvo ocho meses fuera del campo de juego, confesó: “Más que el fútbol, lo que me interesaba era ver mundo. El fútbol está siendo la plataforma que me permite vivir aventuras tan especiales que de otra manera no hubiera podido conocer”

“Quería conocer otra cultura y otras maneras de pensar, que es lo que te hace crecer como persona. Al principio mi familia me dijo a ver si me había metido en algún lío para irme tan lejos”, concluyó el hombre que hace cinco años comenzó un viaje que nunca terminó.

COMENTARIOS