Telefonía Celular

Qué tendrán que hacer los usuarios que quieran utilizar el servicio 4G

Este lunes los clientes de Movistar tendrán la posibilidad de acceder a las redes más veloces, pero para eso es necesario contar con un teléfono moderno y un chip compatible

jueves 18 de diciembre de 2014 - 12:43 pm

El servicio de telefonía 4G será una realidad a partir del lunes en Argentina, ya que Movistar comenzará a brindar esta conexión en el microcentro y macrocentro porteño, zona que presenta los mayores inconvenientes para conectarse a Internet con el celular.[pullquote position=”right”]Qué tendrán que hacer los usuarios que quieran utilizar el servicio 4G[/pullquote]

El despliegue de la red llevará algunos meses, pero los usuarios deberán prepararse para su llegada. Las personas que quieran conectarse al 4G deberán tener un celular y un chip compatibles, los cuales, en su mayoría serán ofrecidos a partir del año que viene. Sin embargo, algunas compañías como Microsoft ya sacaron modelos compatibles, como el Lumia 635, que se vende a $2.400.

Para asegurarse de que un celular funciona con la red 4G argentina, el dispositivo debe decir claramente que funciona en LTE Banda 4 o LTE Banda 17, que son frecuencias 1700 y 2100 Mhz y 700 Mhz.

Otro requisito, fundamental para conectarse a la red más veloz, es que los clientes de Movistar y Claro cambien el chip cuando se habilite el servicio de 4G. En Personal habrá que consultar a la compañía ya que desde hace algunos meses los entrega a sus usuarios.

COMENTARIOS