Papa Francisco

En el día de su cumpleaños, el Papa regaló 400 bolsas de dormir a personas sin techo

Este gesto se suma a los otros "regalos" que el pontífice ofreció ayer a los más necesitados. Entre ellos, la invitación a un almuerzo por su cumpleaños a cuatro personas sin techo

jueves 18 de diciembre de 2014 - 12:38 pm

A diferencia de la mayoría de las personas que suelen recibir regalos en el día de su cumpleaños, el Papa Francisco le dio un pequeño giro a esa costumbre y fue él quien obsequió.

Este miércoles, el Sumo Pontífice cumplió 78 años y decidió festejarlo de una manera particular: regaló 400 bolsas de dormir a personas sin techo que viven en las zonas aledañas a la Ciudad del Vaticano. [pullquote position=”right”]En el día de su cumpleaños, el Papa regaló 400 bolsas de dormir a personas sin techo[/pullquote]

Pero no se trata de cualquier bolsa de dormir: cada una lleva un estampado con el emblema papal y tienen capucha, para refugiarse en los días de frío que ya empiezan a llegar a Europa, y que se espera se multipliquen en las próximas semanas.

Limosnería Apostólica, cuyo titular es el polaco Konrad Krajewski, fueron los encargados de repartir las bolsas de dormir, junto a la ayuda de un grupo de voluntarios.

Según publicaron medios italianos, en el momento de la entrega, los voluntarios pedían a los sin techo que rezaran por el Papa.

Ayer, el Papa dejó una de las marcas que más serán recordadas de su papado, ya que logró acercar posiciones entre Cuba y Estados Unidos para que comiencen a restablecer sus relaciones comerciales y diplomáticas, poniendo fin a un período de 53 años sin vínculos.

COMENTARIOS