Seguinos en nuestras redes

Nacionales

La brasileña Odebrecht compró el 70% de Solvay Indupa por u$s 290 millones

La transacción involucra dos unidades productivas: una en la Argentina (Bahía Blanca) y la otra en Brasil (en Santo André, San Pablo).

Como lo habíamos anticipado en Nexofin.com, la empresa Braskem, el brazo petroquímico de la brasileña Odebrecht, anunció hoy la firma de un acuerdo con el grupo Solvay para la compra de 70% del capital de Solvay Indupa en 290 millones de dólares.

La transacción involucra dos unidades productivas: una en la Argentina (Bahía Blanca) y la otra en Brasil (en Santo André, San Pablo).

La compañía brasileña, la mayor productora de polímeros de América latina y líder mundial de biopolímeros, confirmó la operación a través de un comunicado.

Según dijo Braskem, el acuerdo “confirma” su compromiso “con el desarrollo del sector petroquímico y plástico en la Argentina y Brasil por medio del fortalecimiento de la cadena vinílica y la decisión de seguir invirtiendo para satisfacer el crecimiento de los clientes”.[pullquote position=”right”]La brasileña Odebrecht compró el 70% de Solvay Indupa por u$s 290 millones[/pullquote]

Publicidad

También precisó que, de esta forma, establece una base industrial en la Argentina, donde tiene presencia comercial desde hace más de 20 años. En tanto, Solvay Indupa es productora de PVC y soda, con presencia industrial en Brasil y en la Argentina. Creada en 1948, posee una capacidad de producción de 540 mil toneladas de PVC y 350 mil toneladas de soda. El comunicado refirió que “una vez concretada la adquisición, Braskem contará con una capacidad de producción total de 1,25 millón de toneladas de PVC y de 890 mil toneladas de soda anuales”. La brasileña contará de ahora en más con 38 plantas industriales distribuidas en Brasil, los Estados Unidos, Alemania y la Argentina, “consolidándose como la petroquímica más grande de Latinoamérica”.

 

Interior del País

Horror en Córdoba: investigan la muerte de cinco bebés en un hospital materno

Los dramáticos hechos ocurrieron entre mayo y junio. Se manejan varias hipótesis, desde “mala praxis” hasta “homicidio”

La Justicia investiga la muerte de varios bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. El hecho conmociona a la provincia y a las autoridades de la misma ya que los menores no presentaban patologías previas.

En tanto, el Ministerio de Salud abrió una investigación administrativa dentro del establecimiento y ordenó la suspensión de 40 empleados.

Una de las principales hipótesis que se maneja es una gran sospecha sobre uno de los trabajadores, tal como revelaron en Mediodía en Mitre, por Radio Mitre Córdoba.

El defensor de la tercera edad cuestionó el aumento a jubilados: “Es una ratificación del brutal ajuste que vive el sector”

Publicidad

En cuanto al principal sospechoso, la directora del Hospital Neonatal, Liliana Asís, demostró cautela pero no negó la investigación sobre las estremecedoras muertes de los bebés.

Crisis y salud mental: por la alta demanda ya no se consigue Rivotril en las farmacias

En este sentido, el fiscal Raúl Garzón explicó que no descarta ninguna hipótesis y subrayó están trabajando en el caso que es de “una enorme gravedad”.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Tensión en la Provincia: intendentes denuncian que Kicillof les recorta el presupuesto para obras

Los mandatarios comunales del PRO plantean una discriminación por parte del gobierno bonaerense en el reparto de dinero para obra pública y seguridad

Por medio de un duro comunicado, los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires acusaron al gobernador Axel Kicillof de discriminar a sus distritos en materia de obras públicas y le pidieron “equidad”.

“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, cuestionaron.

En el documento que difundieron los jefes comunales, se subrayó: “Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”.

Señalaron que tuvieron respuestas negativas a los planteos que hicieron en una reunión con Kicillof.

Publicidad

“Manifestamos la preocupación por la respuesta negativa del gobernador de la provincia de Buenos Aires ante las inquietudes acercadas el día jueves 21 de julio, en la reunión que tuvimos en La Plata. Esta falta de respuesta es una nueva muestra de la discriminación que el gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos”, puntualizaron.

Y remarcaron que es necesaria una actualización de los montos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Fondo de Seguridad. “La respuesta no puede ser achicar las obras”, remarcaron.

Tras la queja de CFK, el Gobierno confirma que las organizaciones sociales manejan el 80% de los planes

¿Cuál fue la respuesta oficial?

Publicidad

Fuentes de confianza de Kicillof negaron que se hayan paralizado obras en distritos gobernados por la oposición. “No hay ningún tipo de discriminación. Cada uno de los programas avanza al ritmo de las presentaciones que hace cada municipio”, aseguraron al diario La Nación.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

La Plata: Victoria Tolosa Paz visitó una sociedad de fomento y se retiró abucheada

La diputada nacional se encontraba escoltada por el concejal platense y funcionario de Axel Kicillof, Juan Manuel Granillo Fernández, y el ex secretario privado de Pablo Bruera, Rafael Irigoiti

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, tuvo que esconderse y salir por la puerta de atrás en un evento organizado por la Sociedad de Fomento El Peligro, en La Plata, ya que los presentes la silbaron e insultaron al intentar subir al escenario para entregar una placa.

“Chorra salí de acá”, “Que se vaya, que se vaya” y “Ladrona”, fueron algunos de los comentarios que los presentes exclamaron al escuchar por los parlantes que se advertía su presencia en el lugar.

Publicidad

Se encontraba escoltada por el concejal platense y funcionario de Axel Kicillof, Juan Manuel Granillo Fernández, y el ex secretario privado de Pablo Bruera, Rafael Irigoiti.

Al notar que los silbidos e insultos no mermaban, Tolosa Paz terminó entregando la placa al presidente de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de “El Peligro”, Rubén Mendes, en un salón continuó y sin poder dirigirse a los vecinos.

Mario Poli, en la misa por San Cayetano: “La inflación asfixiante que padecemos genera miseria”

A través de las redes sociales, la legisladora que busca ser candidata a intendente de La Plata, compartió la actividad sin hacer mención a lo ocurrido.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR