Negocios

La brasileña Odebrecht compró el 70% de Solvay Indupa por u$s 290 millones

La transacción involucra dos unidades productivas: una en la Argentina (Bahía Blanca) y la otra en Brasil (en Santo André, San Pablo).

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 7:16 am

Como lo habíamos anticipado en Nexofin.com, la empresa Braskem, el brazo petroquímico de la brasileña Odebrecht, anunció hoy la firma de un acuerdo con el grupo Solvay para la compra de 70% del capital de Solvay Indupa en 290 millones de dólares.

La transacción involucra dos unidades productivas: una en la Argentina (Bahía Blanca) y la otra en Brasil (en Santo André, San Pablo).

La compañía brasileña, la mayor productora de polímeros de América latina y líder mundial de biopolímeros, confirmó la operación a través de un comunicado.

Según dijo Braskem, el acuerdo “confirma” su compromiso “con el desarrollo del sector petroquímico y plástico en la Argentina y Brasil por medio del fortalecimiento de la cadena vinílica y la decisión de seguir invirtiendo para satisfacer el crecimiento de los clientes”.[pullquote position=”right”]La brasileña Odebrecht compró el 70% de Solvay Indupa por u$s 290 millones[/pullquote]

También precisó que, de esta forma, establece una base industrial en la Argentina, donde tiene presencia comercial desde hace más de 20 años. En tanto, Solvay Indupa es productora de PVC y soda, con presencia industrial en Brasil y en la Argentina. Creada en 1948, posee una capacidad de producción de 540 mil toneladas de PVC y 350 mil toneladas de soda. El comunicado refirió que “una vez concretada la adquisición, Braskem contará con una capacidad de producción total de 1,25 millón de toneladas de PVC y de 890 mil toneladas de soda anuales”. La brasileña contará de ahora en más con 38 plantas industriales distribuidas en Brasil, los Estados Unidos, Alemania y la Argentina, “consolidándose como la petroquímica más grande de Latinoamérica”.

 

COMENTARIOS