Sociedad General

Detienen al sospechoso de quemar la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre

Gabriel Iezzi, el abogado del periodista, confirmó que esta mañana el acusado será indagado por la Justicia y buscarán determinar las causas que motivaron el incendio

jueves 18 de diciembre de 2014 - 11:48 am

El miércoles por la noche la Policía Federal detuvo a Juan Ignacio Hucha, principal sospechoso de haber quemado la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre hace tres meses.[pullquote position=”right”]Detienen al sospechoso de quemar la camioneta del Gustavo Sylvestre[/pullquote]

El abogado del conductor de radio Del Plata informó que este jueves el juez porteño Eduardo Niklison indagará al acusado del ataque.

El letrado explicó que “la Divsión de Investigaciones Complejas de la Policía Federal hizo un trabajo tecnológico de alta calidad que incluyó cámaras de seguridad, entrecruzamiento de llamados, análisis de las antenas y escuchas telefónicas. Todo hace presumir que Hucha es la persona que se ve merodeando la camioneta y que finalmente regresa para prenderla fuego”.

El principal sospechoso que fue detenido ya tenía antecedentes y condenas por distintos delitos contra la propiedad. Gracias las escuchas que quedaron registradas en el expediente, se pudo determinar que hubieron varios contactos entre Hucha y diferentes “desarmaderos” de autos.

Lo que le llama la atención a los investigadores del caso es que Hucha estuvo durante dos horas en el lugar de los hechos, pero regresó para incendiar la camioneta en el horario que el periodista suele salir de su casa rumbo a la radio.

El periodista aseguró esta mañana que la detención del sospechoso genera tranquilidad en su familia. Lo que resta conocer en el caso son las causas que motivaron el ataque al vehículo que Sylvestre utilizaba para ir a trabajar.

auto sylvestre

 

COMENTARIOS