Caso Benedit

Giro en el caso Benedit: investigadores aseguran que hay “abundantes indicios” de suicidio

Las primeras pericias indican que el disparo fue a corta distancia y de derecha a izquierda. El arma que presuntamente causó la muerte estaba registrada a nombre de Benedit, quien era diestro. Horas antes, retiró u$s50 mil de una caja de seguridad y su cuerpo fue encontrado sin pantalones

jueves 18 de diciembre de 2014 - 11:37 am

La investigación sobre la muerte del asesor financiero Mariano Benedit tiene “abundantes indicios de suicidio”, revelaron a la agencia de noticias DyN fuentes judiciales, que indicaron que el tiro que acabó con su vida es “compatible” con una lesión autoinfligida, aunque todavía hay datos no esclarecidos que llaman la atención.

Leér más: Vida y negocios de Mariano Benedit, el financista encontrado muerto en Costanera Sur

El disparo, según explicaron las fuentes, ingresó por la sien derecha con orificio de salida por la sien izquierda, efectuado a corta distancia y presumiblemente entre la tarde y la noche del día anterior al hallazgo del cadáver, en la Costanera Sur. [pullquote position=”right”]Giro en el caso Benedit: investigadores aseguran que hay “abundantes indicios” de suicidio[/pullquote]

El arma que presuntamente causó la muerte estaba registrada a nombre de Benedit, quien era diestro.

Apareció junto al cuerpo, del lado derecho, y a unos pocos centímetros de donde yacía el cuerpo sin vida, con un detalle que llamó la atención de los investigadores: estaba sin los pantalones.

Tampoco hubo nota de suicidio, ni rastros de la motocicleta en la que se desplazaba Benedit cuando salió de su domicilio supuestamente para asistir a una reunión de trabajo. En algún momento entre su desaparición y su muerte, Benedit retiró 50 mil dólares de una caja de seguridad bancaria perteneciente a la familia, dinero que no fue hallado en su poder.

La fiscal Alicia Bugeiro pidió, y el juez Facundo Cubas ordenó, una serie de allanamientos para secuestrar computadoras personales, teléfonos, agendas y dispositivos móviles pertenecientes a Benedit, para hurgar allí en nuevos indicios sobre qué pudo haber sucedido.

Los investigadores consideran fundamental los resultados de la autopsia, ordenada anoche, y de las pruebas de dermotest, para determinar si fue Benedit, de 31 años, quien accionó el arma de fuego que terminó con su vida.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS