Paros y protestas

Pablo Moyano amenaza con paro de camioneros desde esta noche si no reciben bono de 5 mil pesos

El hijo del jefe de la CGT y de la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros recordó que la cámara empresarial del sector ofreció un plus extra de 2.500 pesos, pero señaló que la cifra "no se acerca a lo que nosotros pedimos"

jueves 18 de diciembre de 2014 - 11:29 am

Pablo Moyano. secretario adjunto del sindicato de Camioneros, advirtió que si en la reunión que el gremio mantendrá hoy con los empresarios no hay una “respuesta concreta” al reclamo de un “bono de 5 mil pesos” para fin de año, los choferes iniciarán esta medianoche un paro de 24 horas.[pullquote position=”right”]Pablo Moyano amenaza con paro de camioneros desde esta noche si no reciben bono de 5 mil pesos[/pullquote]

“Esperamos que a las 11 los empresarios vengan con una respuesta concreta al reclamo de este bono que, aunque no es una solución definitiva, por lo menos va a apaciguar todo lo que nos ha sacado el Gobierno a través del Impuesto a las Ganancias y la inflación”, alertó el dirigente.

El hijo del jefe de la CGT y de la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, recordó que la cámara empresarial del sector ofreció al gremio un plus extra de 2.500 pesos, pero señaló que esa cifra “no se ha acercado a lo que nosotros pedimos”.

En declaraciones a radio Vorterix, Pablo afirmó: “Solicitamos un bono de 5 mil pesos porque es un derecho adquirido de los camioneros que lo vienen cobrado desde hace 6 años”.

“Ayer habíamos declarado un paro general a partir de las 0 de hoy, pero los empresarios nos han pedido un gesto de buena voluntad; hoy a las 11 vienen de la FADEAAC (cámara patronal del transporte), pero en el caso de que no hagan una propuesta cercana a lo que hemos pedido, seguramente hoy a las 12 de la noche comenzaremos un paro de 24 horas los camioneros”.

A juicio del jefe sindical, la excepción del pago del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de este fin de año “fue una dádiva” otorgada por la Casa Rosada que no compensa “lo que perdió y va a perder el sueldo” de los trabajadores por la inflación y ese tributo al salario.

En un comunicado distribuido ayer, el sindicato de camioneros alertó: “La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del gobierno”.

COMENTARIOS