Fútbol Internacional

Orgullo millonario: el estadio de River es el único no europeo entre los 10 más concurridos del mundo

El Monumental "Antonio Vespucio Liberti", figura en el octavo lugar, con una asistencia media de 54 mil espectadores, de una lista que encabeza el Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund, con una media de 80.434

jueves 18 de diciembre de 2014 - 11:26 am

El estadio Monumental de River Plate es el único estadio extra europeo que figura entre los diez más concurridos en la última temporada, según un trabajo publicado por una web especializada en fútbol.

En primer lugar figura el Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund, con una media de 80.434; mientras que el club de Núñez quedó en el octavo lugar, con un promedio de asistencia por partido de 54 mil espectadores. [pullquote position=”right”]Orgullo millonario: el estadio de River es el único no europeo entre los 10 más concurridos del mundo[/pullquote]

Según publicó la web Underground Football, en segundo lugar aparece el Santiago Bernabeu, del Real Madrid, con 77.117 espectadores de promedio en la temporada y el Old Trafford, del Manchester United, completó el podio con 75.336 de media.

En el cuarto lugar de la lista aparece el Camp Nou, del Barcelona, con 74.365 espectadores promedio y el quinto el Allianz Arena, del Bayern Münich, con 71.000.

El sexto puesto quedó para el Veltins Arena, el estadio del popular Schalke 04 en Gelsenkirchen, con 61.392 asistentes de media.

El Monumental está precedido en la nómina por el Emirates Stadium, del Arsenal de Londres, con 59.997.

Detrás de la cancha de River aparecen el Imtech Arena, del Hamburgo alemán, con 52.022 espectadores y décimo el Stade Velodrome, del Olympique de Marsella, con 51.858.

COMENTARIOS