Caso Benedit

Vida y negocios de Mariano Benedit, el financista encontrado muerto en Costanera Sur

Ayer hubo un allanamiento en una "cueva" donde trabajaba y operaba con compra y venta de dólares. Tenía una bebé de 15 días y estaba casado desde hace tres años

jueves 18 de diciembre de 2014 - 11:06 am

Su nombre era reconocido en el mundo del deporte pero también en la farándula y en la City: uno de sus cuñados era Huberto Roviralta -ex polista y ex marido de la diva Susana Jiménez- y era amigo de la modelo y conductora Sofía Zámolo.

“El Gordo”, como lo llamaba su familia y sus amigos, estaba casado desde hace tres años con Ángeles Fornieles, “Any” y hoy a las seis de la tarde iba a ser el bautismo de su beba, de tan sólo 15 días. [pullquote position=”right”]Vida y negocios de Mariano Benedit, el financista encontrado muerto en Costanera Sur[/pullquote]

Mariano Benedit nació el 22 de julio de 1983, tenía un hermano mellizo y eran los menores de siete. La mayor del clan es Dolores, psicóloga, quien está casada con Huberto Roviralta, ex pareja de Susana Giménez.

Al momento de ser encontrado, Benedit tenía un orificio en la sien derecha -que le destrozó la cara- y presentaba algunas lesiones en las piernas, que podrían ser por golpes o bien lesiones compatibles con la práctica del pato, un deporte que se juega a caballo y tiene mucho roce físico.

Benedit era un hombre de campo y fanático del Pato. De hecho había sido elegido vicepresidente de ese deporte en julio, aunque renunció al poco tiempo por diferencia con la dirigencia.

Sus negocios

Trabajaba en Benedit Sociedad de Bolsa S.A., una firma de inversión con más de 35 años de trayectoria en el mercado de capitales. Su fundador fue su padre, Jaime, fallecido en 2009. Mariano integró hasta este año el directorio.

En tanto, un departamento ubicado en la calle Esmeralda, en el centro porteño, donde funcionaba una “cueva” financiera fue allanado en las últimas horas, como parte de la investigación por la muerte. Fuentes de la investigación indicaron al diario La Nación que el joven habría operado desde esa “cueva” montada en un inmueble que estaba a nombre del fallecido. Se trata de “una oficina donde él trabajaba y donde funcionaba una cueva”, precisaron los voceros al matutino.

Por otra parte, su familia sostuvo que no tenía problemas económicos ni alguien que pudiera ser considerado como su “enemigo”. Lo que sí se conoció es que Benedit solía tomar créditos bancarios. Este año se había endeudado con hasta casi 600.000 pesos con tres entidades, aunque cumplí con los pagos.

En septiembre se metió en el rubro del servicio de transporte automotor de cargas y la cría de hacienda. Y en septiembre había creado una empresa (Ready Cop) con un socio.

COMENTARIOS