Impuestos

La Justicia porteña avaló el proyecto de Macri para cobrarle impuesto a Netflix

La acción que pedía que se declare inconstitucional al régimen de retención a la contratación de servicios de suscripción online fue rechazada por unanimidad

jueves 18 de diciembre de 2014 - 10:32 am

En septiembre pasado se promovió el llamado “impuesto Netflix”. Finalmente, ayer decidieron que este proyecto entre en vigencia a partir de febrero del 2015. [pullquote position=”right”]La Justicia porteña avaló el proyecto de Macri para cobrarle impuesto a Netflix[/pullquote]

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó por unanimidad la acción que pedía que declaren inconstitucional la resolución de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) que estableció un régimen de retención en el Impuesto Sobre Ingresos Brutos (ISIB) a la contratación de servicios de suscripción online para acceder a contenidos que se transmiten por internet a TV y dispositivos móviles.

Los jueces Ana María Conde, Inés Weinberg, Alicia Ruiz, José Casás y Luis Lozano sostuvieron que la denuncia radicada por legisladores porteños del Frente Unen carecía de la fundamentación mínima que requiere una acción de la naturaleza.

“La ley tiene que ser pareja para todos. Si el cable paga Ingresos Brutos no veo por qué no lo debe hacer una compañía que hace su negocio acá. Igualmente, ese tributo corre por cuenta de quien vende, por lo que hay que ver si una vez en vigencia llega concretamente a las facturas”, relativizó el efecto de la decisión porteña Enrique Carrier, titular de la consultora homónima.

Por el impuesto, calculan que el fisco porteño recibirá 2 pesos por cada abono de Netflix. Y aclararon que la alícuota alcanzará exclusivamente a los proveedores de contenidos audiovisuales, no a los proveedores de software.

COMENTARIOS