La pelea con los holdouts

Fondos buitre exigen embargar bienes diplomáticos y cuentas de funcionarios argentinos

Durante la audiencia de ayer realizaron esta solicitud que fue rechazada por el abogado del país, quien criticó la medida autorizada por el juez Griesa

jueves 18 de diciembre de 2014 - 10:16 am

El abogado de los fondos buitre reclamó durante la audiencia que se realizó ayer en Estados Unidos que se embarguen los bienes de diplomáticos, cuentas de funcionarios y de militares. [pullquote position=”right”]Fondos buitre exigen embargar bienes diplomáticos y cuentas de funcionarios argentinos[/pullquote]

Frente a esto, Argentina defendió su postura en el litigio contra los fondos buitre en la audiencia en la Cámara de Apelaciones de Nueva York, y sostuvo que dicha solicitud está “fuera del alcance” de las potestades del tribunal. Argumentó que es una orden “sin precedentes” para un Estado soberano, que cuenta con inmunidad. La audiencia duró poco menos de una hora, y estuvo encabezada por los jueces Denis Jacobs, Barrington Parker y Ralph Winter.

“La ley no permite este tipo de Discovery que el juez Thomas Griesa autorizó”, apuntó el abogado de Argentina, Jonathan Blackman, durante la audiencia. El pedido que realizaron los fondos buitre NML y Aurelius es de “amplio espectro”, y además, el letrado señaló que los antecedentes muestran que no tiene “precedente” un pedido de información como el que se le está solicitando al Estado argentino.

La defensa de los fondos aseguró que el pedido de sus defendidos se debe a que desconocen las propiedades de Argentina y su intención, en principio, es identificarlas. “Argentina no ha provisto aún información sobre la identidad o ubicación de sus bienes”, sostuvo uno de sus abogados, Matthew McGill.

“Han pasado 15 meses desde la decisión del juez Griesa y 6 meses desde la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos”.

La apelación presentada por el país surgió a raíz del fallo (de 2013) del juez federal de Nueva York que permite acceder a embargos a bienes registrados como diplomáticos, y hasta depósitos en las cuentas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), según concluye Infobae.

COMENTARIOS