Alimentación

¿Qué es una “dieta detox”? Las claves para que haga efecto

Atención: estas limpiezas radicales funcionan muy bien en algunas personas y muy mal en otras

jueves 18 de diciembre de 2014 - 8:15 am

La dieta “detox” es aquella que busca eliminar las toxinas del cuerpo de forma rápida. Pero la verdad es que vivir una semana tomando jugos naturales y saludables no es algo que esté al alcance de todos los mortales.
[pullquote position=”right”]¿Qué es una “dieta detox”? Las claves para que haga efecto[/pullquote]

Según el portal mujerhoy.com, estas limpiezas radicales funcionan muy bien en algunas personas y muy mal en otras.

De lo que se trata es de saber qué tendencias te ayudarán a mejorar tu vida y no de probar todo lo que se vaya poniendo de moda en cuento a dietas y nutrición.

Algunos consejos:

Selecciona un tipo de “dieta detox” que vaya con tu modo de vida

No hay una cura de desintoxicación estándar. Para algunos, ese concepto quiere decir beber exclusivamente jugos recién exprimidos y para otros puede ser dejar de consumir por unos días alcohol, cafeína y alimentos procesados.

Aunque lo más popular son las dietas estrictas y las desintoxicaciones radicales, los nutricionistas afirman que la gente tolera mejor una “dieta detox” si incluye proteínas magras y frutas y verduras crudas, que si solo se alimentan de zumos.

No entrenes mientras te estés desintoxicando

Las limpiezas y desintoxicaciones pretenden dejar atrás un modo de alimentación errático y poco saludable, para de esta manera estimular y reiniciar el metabolismo.

Mantener el mismo nivel de rendimiento físico cuando nos estamos sometiendo a una dieta limitada y restrictiva puede traer efectos adversos para la masa muscular, que requiere de una ingesta calórica más amplia para recuperarse después de una sesión de entrenamiento.

Usa la desintoxicación como puerta de entrada para una dieta saludable

Este cambio de hábitos hace que las personas se sientan mejor, pierdan peso rápidamente y es el momento ideal para intentar perpetuar una dieta con menos sal, azúcar y grasas saturadas.

No uses la “dieta detox” como un castigo

Los nutricionistas recuerdan que las dietas restrictivas tienen un gran costo emocional y que no se deben alargar mucho en el tiempo, ni usarse como método de premio o castigo.

No conviene someterse durante unas semanas a una desintoxicación alimentaria con sobredosis de ejercicio físico, para pocos días después, agotada, caer nuevamente en los malos hábitos anteriores.

COMENTARIOS