Paros y protestas

Moyano presiona por el plus y ya hay amenaza de paros

La Fadeeac, que negocia salarios con el sindicalista, rechazó la solicitud de un bono de fin de año de $4000

jueves 18 de diciembre de 2014 - 6:58 am

A una semana de navidad, la negociación de Hugo Moyano con empresarios se empantanó en cuanto al plus salarial y existe ahora una amenaza latente de extender los paros parciales.
[pullquote position=”right”]Moyano presiona por el plus y ya hay amenaza de paros[/pullquote]

Ocurre que la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que negocia salarios con el sindicalista, rechazó la solicitud de un bono de fin de año de $4000.

Por eso, frente a la negativa, el sindicato activó desde hace una semana paros encubiertos, según le indicaron al diario La Nación fuentes de la negociación.

De acuerdo a esta versión, las medidas de fuerza se acentuaron ayer, en paralelo con la difusión de un comunicado en el que Moyano amenazó con un posible paro de actividades de 24 horas.

Una huelga de los camioneros afectaría la distribución de combustible, alimentos y caudales, además de la recolección de basura. Y este impacto sería mayor si se realiza en las vísperas de las fiestas de fin de año, especularon en el sindicato.

La negociación entre el gremio y la federación parecía estar encaminada, pero se trabó por diferencias que surgieron en el monto requerido.

COMENTARIOS