Política

Cristina Kirchner ahora pidió sacar rápido las leyes que pide China

El proyecto central ingresó en el último temario de sesión, después de que el gigante asiático cumpliera con algunos envíos de divisas

jueves 18 de diciembre de 2014 - 6:10 am

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aceleró las controversiales leyes exigidas por China como “premio” por haber colaborado con las reservas del Banco Central (BCRA), mediante varios swap de intercambio de moneda.
[pullquote position=”right”]Cristina Kirchner ahora pidió sacar rápido las leyes que pide China[/pullquote]

Según lo confirmado por el portal LPO, en la última sesión del año, el kirchnerismo aprobó la iniciativa para crear una base espacial en la localidad neuquina de Bajada del Agrio, que ya comenzó a construirse y que el Gobierno chino controlará por 50 años.

Hace meses que el proyecto estaba frenado, en medio de una denuncia por supuestos usos militares de la instalación.

Aún así, ingresó en el último temario de sesión, después de que el gigante asiático cumpliera con algunos envíos de divisas que calmaron a la mandataria.

Además, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reunirá mañana a las 10.30 para aprobar un misterioso convenio de intercambio comercial, que entró durante la tarde y los senadores ni siquiera habían leído hasta esta noche.

“Nos llegó en medio la sesión el proyecto y el llamado para sesionar mañana a primera hora. Ni sabemos de que se trata”, le indicó a LPO el socialista Rubén Giustiniani, miembro de la citada Comisión.

COMENTARIOS