Política

Sigue la caza de brujas: senador K ratificó la denuncia penal contra el juez Bonadío

Marcelo Fuentes ratificó su denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra el magistrado, luego de que éste ordenara el allanamiento de la sede jurídica de Hotesur, empresa de la presidenta Cristina Kirchner

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 10:10 pm

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes ratificó hoy la denuncia penal contra el juez federal Claudio Bonadio por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en las actividades de su empresa “Mansue S.A.”, dedicada a la distribución de combustible.

Fuentes judiciales informaron hoy que el senador del Frente para la Victoria ratificó por escrito la denuncia ante el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación. [pullquote position=”right”]Sigue la caza de brujas: senador K ratificó la denuncia penal contra el juez Bonadío[/pullquote]

La confirmación había sido solicitada por el fiscal Eduardo Taiano, quien ahora recibirá la causa para resolver si imputa a Bonadio y abre una investigación contra el magistrado.

Recordemos que la denuncia de Fuentes no llegó en un momento casual. El magistrado ordenó allanar la sede jurídica de Hotesur, la empresa de la presidenta Cristina Kirchner, y casualmente después, fue acusado de enriquecimiento ilícito por el senador kirchnerista.

Además de ello, se lo acusa de lavado de activos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El senador dio cuenta de que Bonadio posee el 20 por ciento de las acciones de “Mansue S.A.”, su hermano, Carlos Bonadio, es el presidente y tiene el 40 por ciento de las acciones, y Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent tienen cada uno el 20 por ciento accionario.

Fuentes sostuvo en su denuncia que “Mansue S.A.” no habría presentado ante la Inspección General de Justicia (IGJ) los balances de 2012 y 2013.

“Este es un dato que no debe ser minimizado ni tomado aisladamente, sino en el contexto de un presumible ocultamiento de la real situación patrimonial del Sr. Bonadio. En efecto, desconociéndose con certeza el estado financiero de la empresa, la cotización de sus acciones, activos y deudas, etc., no resulta posible efectuar un certero y completo análisis de la evolución patrimonial del magistrado”, sostuvo el legislador.

COMENTARIOS