Economía

El gobierno de Scioli contrató 167.000 empleados públicos en sólo un año

La ministra de Economía bonaerense reconoció el aumento, que representa un 40% de incremento en la plantilla total en tan sólo doce meses

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 4:29 pm

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que la provincia de Buenos Aires cuenta 600.000 empleados públicos, lo que representa un crecimiento de alrededor del 40% con respecto al año pasado. [pullquote]Silvina Batakis admitió que en el último año Buenos Aires contrató 167.000 empleados públicos[/pullquote]

La ministra admitió que ha habido un incremento en la plantilla de enfermeros y de policías. De estos últimos, comentó que acaban de ingresar 25.000 efectivos a una fuerza que contaba hasta el momento con un total de 50.000 agentes.

Muchos de los que se consideran nuevos empleados, son trabajadores que fueron “blanqueados”, ya que siempre trabajaron para el estado provincial pero no aparecían en el Presupuesto Anual.

Desde el punto de vista económico,la ministra aseguró que los empleados contratados representan nada más ni nada menos que el 7.5% del PBI nacional.

COMENTARIOS