Trenes

Elevarán las vías para eliminar diez cruces clave del tren San Martín

El anunció lo realizaron Gobierno y Ciudad en conjunto en un acto donde explicaron cómo serán las obras a realizar en los próximos meses

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 6:35 pm

Los gobiernos de Nación y Ciudad realizaron el anuncio de las reformas que se realizarán en algunos tramos de las vías de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Sur, además de la extensión de este último que llegaría hasta Constitución. 

Las obras arrancarían en Junio y finalizarían en junio de 2016. Una de las obras claves será la elevación de las vías del San Martín en donde se cruzan las avenidas de Juan B Justo y Córdoba, ubicadas en el barrio porteño de Palermo.

Este paso nivel es vital, ya que interrumpe el tránsito sobre Córdoba y genera enorme embotellamientos en la zona que dificultan la circulación de los automóviles.

Por un lado, se construirá un viaducto para que las vías del tren  continúen en altura hasta la avenida San Martín, casi mil metros más al Oeste de la estación La Paternal. En tanto que desaparecerá el puente de Juan B. Justo y la avenida pasará a correr a nivel.

Esta obra transformará diez barreras que en la actualidad generan grandes inconvenientes, las de Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velazco y Girardot.

Por otra parte, las estación de Paternal quedará elevada y se colocarán dos vías más para incorporar servicios cortos hasta Retiro.

En la presentación del proyecto el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

COMENTARIOS