Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Gorosito y un mensaje muy picante contra Riquelme

“En caso de que nosotros sigamos en el club, las reglas las marcamos nosotros. Al que le guste, bien. Y al que no, tiene las puertas abiertas para irse”, disparó el entrenador del “Bicho”, en clara referencia al enganche

Al entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, no le gustó nada que el enganche Juan Román Riquelme haya dado indicaciones contrarias a las de él en el último partido ante Douglas Haig. Por si no había quedado claro, este mediodía salió con los tapones de punta contra el ex Boca.

“En caso de que nosotros sigamos en el club, las reglas las marcamos nosotros. Al que le guste, bien. Y al que no, tiene las puertas abiertas para irse”, subrayó Gorosito en una elíptica alusión a Riquelme, quien tiene contrato hasta diciembre de 2015. Un par de horas antes, el presidente de Argentinos, Rubén Forastiero, dio por seguro que “Gorosito va a continuar” en el club y afirmó que el técnico “es un señor que no pone ninguna condición”.

En declaraciones a Radio América el director técnico afirmó que todos tienen que entrenar de la misma manera al argumentar que “no podés hacer diferencias, porque si no, deja de ser una competencia sana.”[pullquote position=”right”] Gorosito y un mensaje muy picante contra Riquelme[/pullquote]

“Yo jugué a la pelota hasta los 37; 38 años, y siempre entrené”, ejemplificó Gorosito, en otra frase claramente destinada al enganche.

Las diferencias entre el entrenador y el ex jugador de Boca se manifestaron claramente durante el último partido de Argentinos, ante Douglas Haig, cuando ambos dieron indicaciones contrarias al algunos jugadores. Pero no fue el único mensaje alusivo o comparativo hacia Riquelme.

Al consultársele si había un jugador indispensable para mantener en el plantel, Gorosito respondió: Cristian Ledesma. “A nosotros nos gustaría mucho que se quede el Lobo Ledesma, y después yo no me puedo meter en la economía del club”, aclaró.

La palabra del presidente

De todos modos, la idea del cuerpo técnico es que algunos futbolistas se vayan, ya que el plantel cuenta con 40 jugadores, “y es imposible que haya competencia saludable entre 40”. En ese sentido dijo que los dirigentes “se van a reunir con un grupo de jugadores porque van a rever los contratos”, y también reconoció que Riquelme está en ese grupo.

El presidente de Argentinos, Rubén Forastiero, aseguró por TyCSports que “Gorosito va a continuar y está todo acordado de palabra”. El titular del club destacó que “Román (Riquelme) es un profesional como Gorosito y si hubo algún problema lo tienen que arreglar entre ellos, pero nada más allá de lo normal”. “Gorosito es un señor y no pone ninguna condición de nada”, sentenció Forastiero al negar de manera tajante que el entrenador haya pedido que Riquelme se vaya del club.

Deportes

Esequiel Barco es nuevo jugador de River: “Cuando me llamó Gallardo no lo dudé”

El hombre surgido en Independiente se hizo la revisión médica y habló por primera vez como jugador del Millonario

Luego de tantas idas y vueltas, Esequiel Barco pasó la revisión médica y se transformó en nuevo futbolista de River.

Al salir de la Clínica Rossi, el atacante de 22 años habló con los medios, donde contó su ansiedad por concretar el pase en los últimos días y además la influencia de Marcelo Gallardo para tomar la decisión de ir a Núñez.

“Se hizo muy larga la espera, pero estoy contento de hacer la revisión. Creo que estaba ansioso porque se dieron muchas vueltas durante toda la semana. Ya estoy feliz esperando firmar el contrato”, manifestó Barco.

Tenía muchas ganas de volver a Argentina y nada menos que a un club como River. Cuando me hicieron llegar el interés de River no lo dudé y menos aún cuando me llegó el llamado de Gallardo“, aclaró el ex Independiente.

“Todos saben que Marcelo potencia mucho a los jugadores y eso es lo que más me motivo venir a River”, sostuvo el joven y agregó: “La Selección también me llevó a tomar la decisión. River es un club para dar el trampolín para poder jugar en la Selección o en Europa“.

Continuar leyendo

Deportes

Alarma en Boca: Riquelme dio positivo de Covid y quedó aislado

El vicepresidente del club tiene coronavirus al igual que Nicolás Orsini. Ambos se encuentran asintomáticos y aislados

El coronavirus no da tregua en el país y los clubes de fútbol no son excepción. Ahora, el que encendió sus alarmas fue Boca, dado a que su vicepresidente Juan Román Riquelme dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio con buenas condiciones de salud.

De acuerdo a lo trascendido, el dirigente del Xeneize y líder del Consejo de Fútbol es asintomático y después de una semana de aislamiento se reincorporará a sus habituales tareas en el club.

Si bien suele estar en el predio que el club tiene en Ezeiza, en los últimos días se supo que no mantuvo contacto con los jugadores y eso evitó que se pudiera generar un brote en el plantel. De todas formas, el equipo que dirige Sebastián Battaglia sumó un nuevo caso de coronavirus: se trata de Nicolás Orsini, que este viernes dio positivo al PCR que le realizaron.

Continuar leyendo

Deportes

Gary Medel salió al cruce contra las quejas de la Selección: “Se la tienen que comer calladitos”

El experimentado jugador chileno arremetió contra las protestas del plantel argentino respecto del trato en su estadía en Chile: “También nos pasa a nosotros”, lanzó el volante

Anoche, luego del triunfo de la Selección Argentina por 2-1 en Chile, el defensor del local Gary Medel arremetió contra el plantel albiceleste luego de sus críticas por el trato recibido en Calama, al afirmar que “se la tienen que comer calladitos”.

“Eso también nos pasa a nosotros. Se la tienen que comer calladitos. Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y después a Santiago del Estero. No tienen nada que decir. A nosotros también nos hacen tres horas de espera con los controles”, lanzó el siempre polémico chileno.

Es que luego del partido en Calama, Rodrigo de Paul salió a hablar en nombre del plantel y contó todo lo que sucedió en la previa al duelo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.

“Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto, sin poder ir al baño, pero intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel, en las habitaciones hacían entre 30 y 32 grados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir, en la calle se escuchaban sirenas, después no teníamos agua…”, relató el volante.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR