Acuerdo EEUU-Cuba

El Papa Francisco y su rol clave en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba

El presidente de los Estados Unidos destacó la presencia del sumo pontífice en la vuelta al diálogo entre Cuba y los Estados Unidos. Hubo reuniones en Canadá y el Vaticano

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 2:50 pm

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, resaltó la importancia del Papa Francisco en el acercamiento entre el país norteamericano y Cuba, que acordaron normalizar sus relaciones diplomáticas luego de 53 años.[pullquote] El Papa Francisco y su importancia en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba[/pullquote]

Según señalaron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca bajo anonimato, el Papa habría realizado un llamado a Obama en una carta remitida “este verano” boreal y separadamente otra a Raúl Castro para comenzar un diálogo. Además, el Vaticano recibió a delegaciones de ambos países para culminar el acercamiento.

Las conversaciones habrían tenido lugar  en Canadá y el Vaticano, e incluyeron la participación personal del Sumo Pontífice.

Según diario de La Habana y Washington, el acuerdo incluiría el fin a las restricciones en viajes y la apertura de las respectivas embajadas.

COMENTARIOS