Tecnología

El parabrisas inteligente que elimina los puntos ciegos del auto

El 360 Virtual Urban Windscreen es un elemento pensado para conductores callejeros, que consiste en hacer desaparecer los puntos ciegos del vehículo

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 1:34 pm

La automotriz inglesa sorprendió hace un tiempo con la presentación de un prototipo de auto inteligente. Con este vehículo, se podía convertir al parabrisas en una especia de pantalla virtual donde se desplegaran datos para mejorar la experiencia del conductor.[pullquote position=”right”]El parabrisas inteligente que elimina los puntos ciegos del auto[/pullquote]

Conocido como Virtual Windscreen (parabrisas virtual), marcaba una cantidad de información que excedía las necesidades de un conductor normal. La experiencia estaba más enfocada a pilotos de alta competición, para mostrarles las posibilidades que brinda la tecnología actual y hacer público el camino que transitará Jaguar en lo que se refiere a asistir al conductor.

Por eso, la automotriz inglesa presentó un video con una nueva funcionalidad del vehículo inteligente. El 360 Virtual Urban Windscreen es un elemento pensado para conductores callejeros, que consiste en hacer desaparecer los puntos ciegos. El auto tiene cámaras que registran todo lo que sucede alrededor y al detectar un obstáculo, hacen que los parlantes del vehículo muestren lo que captan las cámaras.

Además, este parabrisas inteligente tiene un modo de navegación virtual que indica todo el camino que el conductor debe seguir para llegar a destino. Este modo navegación marca la ruta a seguir y resalta sobre el mismo parabrisas a los transeúntes y posibles focos de accidentes que puedan aparecer en el camino.

COMENTARIOS