Telefonía Celular

Luego del “apagón” de ayer, denunciaron a la empresa Claro

La acción legal fue iniciada por el fiscal federal Guillermo Marijuan. La presentación judicial está basada en el artículo 197 del Código Penal, que prevé una pena de prisión que oscila entre 6 meses y 2 años

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 10:47 am

Luego del “apagón” de Claro de este martes, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció en las últimas horas a la empresa de telefonía celular por “interrupción de las comunicaciones”. [pullquote position=”right”]Luego del “apagón” de ayer, denunciaron a la empresa Claro[/pullquote]

El día de ayer, se registraron graves fallas en el servicio que reportaron los usuarios mediante las redes sociales, y que la misma empresa confirmó. Luego, alrededor de las 17 horas, el problema se solucionó y la empresa envió un mensaje a sus clientes pidiendo disculpas.

La presentación judicial del fiscal está basada en el artículo 197 del Código Penal, que prevé una pena de prisión que oscila entre 6 meses y 2 años. La misma recayó en el juzgado en lo Criminal y Correcional Federal N°11, a cargo del juez Claudio Bonadio, según informó el diario La Nación.

A su vez, la compañía confirmó la denuncia, pero no realizó declaraciones al respecto.

Ayer, desde usuarios y consumidores pidieron a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que exija a la empresa de telefonía otorgar un resarcimiento de 100 pesos para todos sus clientes en el país por la caída del servicio.

Ante eso, la compañía de capitales mexicanos precisó que los usuarios de Buenos Aires recibirán un crédito adicional que se podrá utilizar entre el 22 y el 26 de diciembre.

COMENTARIOS