Papa Francisco

Tango multitudinario en la Plaza San Pedro por el cumpleaños del papa Francisco

El Sumo Pontífice cumple hoy 78 años, por lo que recibió las felicitaciones de miles de fieles. Luego, en el Vaticano se escuchó la música preferida de Bergoglio

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 10:27 am

El papa Francisco festeja hoy, 17 de diciembre, su cumpleaños número 78 rodeado del cariño de “gran cantidad de gente” reunida en la Plaza San Pedro y con “un tangazo como música de fondo”, aunque sin una celebración especial prevista para el acontecimiento.[pullquote position=”right”] Tango multitudinario en la Plaza San Pedro por el cumpleaños del papa Francisco[/pullquote]

El encargado del protocolo pontificio, Guillermo Karcher, resaltó la “emoción” de Francisco ante el saludo de los feligreses: “Han llevado tortas, dulces, pero como sabemos el Papa lo da todo a los pobres; hoy van a comer muy bien todos los pobres cerca del Vaticano”, destacó.

Karcher subrayó la alegría del Sumo Pontífice al recibir los buenos deseos de las personas que se acercaron a la plaza para participar de la tradicional audiencia general de los miércoles, que coincidió con su cumpleaños.

“En plena audiencia, el Papa estuvo saludando a toda la gente, con un tangazo de fondo”, contó Karcher, quien detalló que “cualquier cantidad de gente ha venido a bailar tango delante de la Plaza de San Pedro”.

En declaraciones periodísticas, el responsable del ceremonial de la Santa Sede remarcó que “fue muy lindo, muy emocionante” ver a tantas personas bailando frente al Vaticano “mientras el Papa iba saludando”. Karcher ratificó que Francisco “no quiere” recibir regalos: “Todo pide que se lo destinen a los más necesitados”, expresó.

El funcionario expresó que el mayor “regalo” para el Papa fue el “sol hermoso de hoy, tras las lluvias de ayer”. “Como todos los miércoles, hay audiencia pública en la plaza, con un sol hermoso” aunque “con más alegría y música” por el cumpleaños de Francisco, resaltó.

Ante una pregunta, Karcher destacó que al Vaticano hoy “no no han venido personalidades ni nada. El quiere estar con la gente del pueblo”.
“En su día hay que respetar este deseo suyo de festejar con la gente común”, manifestó.

 

DYN

COMENTARIOS