Polémica

El mentiroso que por un día fue el rey más joven de Wall Street

Mohammed Islam se hizo famoso porque, supuestamente, había ganado, a sus 17 años, 72 millones de dólares en la Bolsa de Estados Unidos. Hoy, es el mayor impostor

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 8:47 am

El éxito de Mohammed Islam en Wall Street duró menos de 36 horas, ya que finalmente confesó que todo era una mentira.

Se trata de una historia que cobró notoriedad en los últimos meses: el joven de 17 años, estudiante del prestigioso instituto de Stuyvesant, supuestamente había ganado en la Bolsa de Estados Unidos 72 millones de dólares.
[pullquote position=”right”]El mentiroso que por un día fue el rey más joven de Wall Street[/pullquote]

En una entrevista con New York Observer, Islam precisó que nunca había invertido dinero real en acciones ni en derivados. “Eran transacciones simuladas, aún así tuve mucho éxito y los retornos fueron increíbles”, afirmó.

El prodigio de 17 años quedó así tildado como un mero impostor, mientras sus padres, según lo publicado por el diario La Nación, trataban de protegerlo diciendo que no era momento para entrevistas. En realidad, sabían que todo era mentira desde el principio.

El centro educativo también evitó durante todo el día hacer declaraciones, después de que Islam confesara la verdad.

La cadena CNBC fue la primera en desmontar la historia. Tenía una entrevista pactada con el estudiante, pero ésta fue anulada por el mismo, mediante una breve nota del aspirante a inversor, en la que indicaba que la cifra no era del todo correcta, sin dar más datos.

Islam, que hasta este lunes era el presidente del club de inversores de su instituto, apareció hace meses en una lista que Business Insider dedica a los jóvenes que hay que seguir en las finanzas.

COMENTARIOS