Afsca

En una sorpresiva decisión, la AFSCA aprobó el plan de adecuación de Telefe y Prisa

Así lo decidió la mayoría kirchnerista en el organismo. Esto le permitirá a Telefónica conservar el Canal 11 de Buenos Aires y otros seis canales en el interior del país

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 8:10 am

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó, con mayoría kirchnerista, el plan de adecuación de Telefe (Telefónica) a la ley de medios audiovisuales, por cinco votos contra dos, después de dos años de presentado. Además se aprobó, por unanimidad, el plan de adecuación de radio Continental (Grupo Prisa).

De esta manera, Telefónica conservará el Canal 11 de Buenos Aires y otros seis canales en el interior del país, desprendiéndose de uno en Bahía Blanca y otro en Neuquén, para no superar el 35% de audiencia exigido por la Ley. [pullquote position=”center”]En una sorpresiva decisión, la AFSCA aprobó el plan de adecuación de Telefe y Prisa[/pullquote]

De acuerdo a lo expresado por el presidente del organismo, el kirchnerista Martín Sabbatella, la prohibición que tienen las empresas prestatarias de servicios públicos para ser dueños de canales de TV no se aplica a Telefónica de Argentina, ya que esta compañía no tiene ninguna relación con Telefe, a pesar de que ambas son filiales de Telefónica de España.

En contrapartida, los directores por la oposición de AFSCA, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, se procunciaron en contra de ese plan de adecuación, ya que afirmaron que “Telefónica de Argentina y Telefe son lo mismo”. “Creemos que tiene debilidades el dictamen aprobado por la mayoria”, aseguró Milman, en diálogo con TN.

COMENTARIOS