Caso Ciccone

Ciccone: la situación de Brito es el punto de la discordia entre los camaristas

El camarista Eduardo Farah le pidió la indagatoria, pero el fiscal opinó que sólo debía ser citado a prestar declaración testimonial

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 6:31 am

Los tres jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, se reunirán esta semana para decidir si el vicepresidente, Amado Boudou, queda o no procesado por negociaciones incompatibles y cohecho pasivo antes de fin de año.
[pullquote position=”right”]Ciccone: la situación de Brito es el punto de la discordia entre los camaristas[/pullquote]

Así, en los próximos días, estos magistrados, muchas veces criticados por sus fallos favorables al Gobierno, decidirán si la resolución se dará a conocer antes del 30 de diciembre o en febrero.

Si bien los camaristas quieren un voto unánime, la causa ya los dividió cuando tuvieron que votar si apartaban o no al juez Ariel Lijo de la investigación.

El tema más debatido es si confirmarán el procesamiento de Boudou no sólo por el delito de negociaciones incompatibles sino también por cohecho pasivo (coima).

Durante los últimos meses, según lo consignado por el portal Informadorpublico.com, se conoció la versión de que los camaristas podrían no confirmar este último delito (el más grave).

Otro punto clave en el debate es la situación procesal del presidente del Banco Macro, Jorge Brito, para el cual el camarista Eduardo Farah le pidió la indagatoria, pero el fiscal opinó que sólo debía ser citado a prestar declaración testimonial.

Si prevalece la posición de Farah, el presidente de ADEBA sería el primer empresario K que se encaminaría hacia un juicio oral y público por corrupción.

A principios del 2012, el vicepresidente de la ex Ciccone Calcográfica, Máximo Lanusse, depositó aproximadamente $5,4 millones en una cuenta que The Old Fund tenía en el Banco Macro y, de esta forma, Brito quedó bajo la lupa

COMENTARIOS