Economía

Galuccio no para de aumentar la nafta, estimó que para YPF el precio competitivo del barril es u$s80

"No me sobresalto cuando el precio salta y ni me deprimo cuando baja en el corto plazo", opinó el CEO de la empresa estatal

miércoles 17 de diciembre de 2014 - 6:10 am

El directivo de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo que el precio competitivo del barril de petróleo para la compañía estatal es de u$s80, e indicó que no se “sobresalta” por las variaciones del precio del crudo en el corto plazo.
[pullquote position=”right”]Galuccio no para de aumentar la nafta, estimó que para YPF el precio competitivo del barril es u$s 80[/pullquote]

“No me sobresalto cuando el precio salta y ni me deprimo cuando baja en el corto plazo”, opinó el CEO frente a James Attwood, un periodista de la agencia de noticias Bloomberg.

Además, resaltó que “no cree” que el precio del petróleo se ubique entre los u$s50 y u$s70 por barril en el corto plazo, y confirmó que para YPF el precio competitivo sería de u$s 80.

Y en cuanto a los números “rojos” de la matriz energética del país, Galuccio contraatacó diciendo que es “razonablemente probable” que en 10 años la Argentina se transforme en un país exportador.

Las declaraciones se conocen en un contexto muy preocupante: hace semanas que el precio del crudo viene en picada por la decisión de la OPEP de no recortar los volúmenes de producción.

La cotización de ayer registró un leve repunte de 0,1% en Texas y cerró en u$s 55,93 por barril.

COMENTARIOS