Ola de calor

Crisis energética: Ya son 40 los barrios sin luz

Con una máxima de 36 grados, el país registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica, lo que causó cortes en el suministro de luz y agua en diversas localidades

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 6:02 am

Los cortes de luz se agudizaron ayer en la Capital y gran parte de la provincia de Buenos Aires dejando sin luz a miles de personas en más de 40 barrios en un contexto de calor agobiante que registró una máxima de 36 grados. Como consecuencia se batió un nuevo récord de consumo de energía eléctrica.

El Ministerio de Planificación precisó que el Sistema Argentino de Interconexión batió el récord de consumo de potencia para un día hábil a las 14:20, con un consumo eléctrico de 23.433 megavatios, al momento en que el termómetro marcaba 36 grados en el área metropolitana de Buenos Aires, incluso con temperaturas superiores en localidades del centro y norte del país.[pullquote position=”right”] Crisis energética: Ya son 40 los barrios sin luz[/pullquote]

Los barrios porteños afectados ayer por los cortes de luz fueron entre otros Almagro, Caballito, Balvanera, Palermo, Belgrano, Parque Patricios, Flores, Lugano, Colegiales, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Recoleta, Mataderos, Flores, Once, Villa Crespo, Villa Devoto, Floresta, Paternal, Parque Chas, Chacarita y Núñez. En tanto, en la provincia de Buenos Aires las interrupciones se registraron en Adrogué, Avellaneda, Berazategui, Temperley, Lanús, Martínez, Villa Ballester, Wilde, Olivos, La Plata, Lomas de Zamora, Caseros, Ramos Mejía, Pilar, Castelar, Beccar y Morón, entre otros.

Quedaron fuera de servicio, además, más de 100 semáforos en la ciudad de Buenos Aires y muchas personas tuvieron que padecer la falta de suministro de agua. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta naranja por los riesgos en la salud ante la persistencia de la ola de calor.

COMENTARIOS