Política

Gracias a Scioli, el kirchnerismo consiguió quórum para la elección de legisladores del Parlasur

El gobernador bonaerense fue crucial para que el oficialismo consiga el quórum necesario. La propuesta fue aprobada por 140 votos a favor, aportado por los diputados del FPV y sus tradicionales aliados, 72 negativos y 18 abstenciones que correspondieron al Frente Renovador y Alicia Argumedo (Proyecto Sur)

martes 16 de diciembre de 2014 - 7:04 pm

Gracias al gobernador bonaerense Daniel Scioli, el kirchnerismo logró el quórum necesario en Diputados en lo que es una jornada importante de cara a la sanción de varios proyectos de ley, dentro de los cuales ya se sancionó el de la modificación del Código Electoral Nacional para definir el sistema de elección de Parlamentarios del Mercosur.

El kirchnerismo llegó a la última votación de Diputados con un ajustado quórum que por primera vez en la Cámara baja colocó a Daniel Scioli como un posible árbitro de la sesión, convocada para aprobar la elección de parlamentarios del Mercosur y sancionar la ley de telecomunicaciones y el adelanto del Código Civil y Comercial.

Era una prueba para el gobernador, que no dudó, y actuó en consecuencia de sus últimas acciones: encolumnado con el kirchnerismo. La funcionaria sciolista, Dulce Granados llegó temprano, tras no haber dado quórum en la última sesión; y Omar Plaini rondó por las bancas y recién se sentó cuando empezó la sesión.

Plaini trabaja en la candidatura de Scioli, quien le agradeció con foto incluida cuando en septiembre aprobó la ley para pagar la deuda en el país, una operación que nunca se concretó.

Sin embargo, hace un par de sesiones dejó de apoyar los proyectos oficiales y el gobernador no dio explicaciones. Tampoco convenció a las autoridades del bloque oficialista la justificación de Granados por su tardanza de hace quince días.

En el bloque desconfiaban de una maniobra del Gobernador por ser el principal perjudicado por la elección del Mercosur, que le permitiría a Cristina ser candidata y condicionar la primaria del Frente para la Victoria.

Pero los fantasmas se diluyeron, ya que Granados votó a favor del kirchnerismo. De este modo, el oficialismo dio media sanción y giró al Senado el proyecto de modificación del Código Electoral Nacional para definir el sistema de elección de Parlamentarios del Mercosur.

La propuesta fue aprobada por 140 votos a favor, aportado por los diputados del Frente para la Victoria y sus tradicionales aliados, 72 negativos y 18 abstenciones que correspondieron al bloque del Frente Renovador y Alicia Argumedo (Proyecto Sur).

COMENTARIOS