Policiales

Ataque a Bonfatti: Hay dos policías detenidos

Dos personas y dos policías fueron detenidas luego de siete allanamientos realizados. Ya son tres los policías implicados en el atentado contra Bonfatti

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 5:47 am

Dos personas fuerony dos policías fueron detenidos después de siete allanamientos realizados hoy por orden de la jueza de Instrucción Penal María Luisa Pérez Vara, que investiga el atentado al gobernador Antonio Bonfatti.

El 6 de diciembre pasado, el suboficial Pablo Espíndola, de 29 años, había sido apresado con una de las armas que se usaron para atacar la casa de Bonfatti. Así, ya son tres los policías que están comprometidos en el caso que investiga la jueza María Luisa Pérez Vara. Uno es el cabo Luis Alberto Giacone, a quien ayer le incautaron el arma reglamentaria y una pistola 9 milímetros marca Astra con la numeración limada. Además, quedó demorado otro policía que se desempeña en el Comando Radioeléctrico.

Durante los procedimientos realizados por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) fue apresada la madre de Emanuel ‘Ema Pimpi’ Sandoval, quien se encuentra detenido por el ataque contra la vivienda del mandatario provincial y un hombre.

Ambos se encuentran sospechados de tener vinculación con el hecho, informaron fuentes judiciales.

Se encuentran demorados un policía del Comando Radioeléctrico y un agente de la comisaría 10, a quienes se les incautaron las armas reglamentarias para ser periciadas y al primero de ellos se le halló una pistola calibre 9 milímetros. En esa seccional, ubicada a pocas cuadras del domicilio del gobernador, el pasado 26 de octubre fue encontrada un arma calibre 11,25 dentro de un automóvil estacionado en las inmediaciones.

En la causa se encuentran detenidos Manuel Martínez, barrabrava de Newell´s Old Boys; Germán ‘Papaíno’ Ramírez, quien cuenta con antecedentes penales por homicidios y Saúl Sánchez, este último acusado después de la declaración de un testigo indirecto y por datos que revelan su estrecho vínculo con los otros. Los tres están imputados como autores del atentado.

Además, se encuentra prófugo Brian ‘Gordo’ González, sospechado de ser uno de los responsables de la balacera ocurrida el 11 de octubre contra la vivienda del gobernador Bonfatti, ubicada en calle Darragueira 2401, en el barrio Alberdi, zona norte de Rosario.

COMENTARIOS