Ola de calor

Protesta caliente: Siguen los cortes de luz y la indignación invade a los usuarios

Vecinos porteños enfurecidos se lanzaron a la calle en signo de protests tras la sofocante ola de calor y los cortes de luz constantes en múltiples barrios de la ciudad

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 5:51 am

La ola de calor sofoca hasta los cimientos de la Ciudad de Buenos Aires, los cortes de luz no cesan y los vecinos salen a las calles a reclamar por las interrupciones constantes del servicio que se extienden a la mayoría de los barrios porteños.

Esta semana se rompió el récord histórico de demanda de energía, por lo que el sistema colapsó y el Estado se vió en la necesidad de recurrir a la energía uruguaya para palear la crisis.

Durante la noche de ayer numerosas zonas de la Ciudad se veían todavía afectadas por los cortes de luz y agua. En Santa Fe y Julián Álvarez, en el barrio porteño de Palermo, cerca de las 22 una cuadrilla se acercó para reparar los daños y devolver el servicio a los hogares después de 30 horas a oscuras y una jornada con 36° promedio. [pullquote position=”right”]Protesta caliente: Siguen los cortes de luz y la indignación invade a los usuarios [/pullquote]

La Federación de Cámaras y Comercio de la República Argentina (Fedecámaras), estimó que unos 30 mil comercios de la Capital Federal y el Conurbano se quedaron a oscuras por los cortes de luz y sus titulares reclamaron “indemnizaciones” a las empresas distribuidoras de electricidad.

A través de un comunicado, la entidad estimó “pérdidas millonarias en alimentos perecederos”, que debieron ser descartados al interrumpirse la cadena de frío.
Según Edenor, Belgrano, Saveedra y Palermo son las zonas donde más se registran dificultades, debido al uso de los equipos de aire acondicionado. Sin embargo, advirtieron que “no se trata de una crisis” y que “ya hay 1.000 cuadrillas a disposición para solucionar lo antes posible todas las afectaciones”.

 

 

COMENTARIOS