Sociedad General

Horror en el zoo de La Rioja por animales desnutridos y abandonados

Los animales del zoológico de Yastay fueron hallados en muy mal estado, muchos de ellos desnutridos, mientras que otros directamente se encontraban muertos

martes 16 de diciembre de 2014 - 5:21 pm

El Parque Zoo Yasta de La Rioja podría ser cerrado luego de que diferentes Organizaciones de Defensa denunciaran el estado deplorable de los animales que se encuentran dentro del zoológico. [pullquote]Horror en el zoo de La Rioja por animales desnutridos y abandonados[/pullquote]

Este zoo de La Rioja continúa abriendo sus puertas y cobrando la entrada al lugar para que los visitantes recorran las instalaciones y presencien el pésimo estado en el que se encuentran la mayoría de los animales que se encuentran en el lugar.

Un video registrado por una mujer da pruebas del estado de los animales que a penas se mueven debido a la falta de alimentación, la deshidratación y las altas temperaturas que se registran en el lugar.

Las organizaciones no gubernamentales definen a este zoo como “la cárcel” y difunden en las redes sociales imágenes que dejan como prueba de que allí “los animales sufren”. “Muerte, hambre, soledad y locura. Eso es un zoo”, publica Malala Fontan, una de las referentes de la fundación Abrazo al Zoo.

Click para agrandar las imágenes

COMENTARIOS