Judiciales

Las diez razones por las que la familia del sommelier piensa que no asesinó a su madre

Luciano Carlos Sosto deberá ir a juicio por ser el principal acusado de haber violado y asesinado a su madre, Estela Garcilazo

martes 16 de diciembre de 2014 - 4:25 pm

El reconocido y respetado sommelier Luciano Carlos Soto es el principal sospechoso del crimen de su madre, Estela Garcilazo, quien fue violada y asesinada el pasado 26 de diciembre de 2013. [pullquote] Las 10 razones de la familia del sommelier para comprobar que no cometió el crimen de su madre[/pullquote]

Fernando Díaz Cantón, abogado del acusado, habló con la agencia de noticias Telám y dijo: “Estamos buscando quien es el autor del hecho y queremos que no lo castiguen a Luciano porque el papá está convencido de que su hijo es inocente”.

Díaz Cantón le envió a Telám las diez razones por las cuales la familia del Sommelier sostiene que el joven es inocente.

1) “Se encontró líquido seminal en la vagina de la occisa. Quien promovió todos los exámenes genéticos sobre ese rastro y sobre la ropa de la fallecida fue el propio imputado y su padre; ninguno lo propuso la Fiscalía. Nadie promueve un examen así si teme que el resultado lo comprometa”.

2) “Ninguna de las pericias genéticas fue adversa para el imputado. No se pudo establecer el perfil genético del agresor. El examen genético principal tardó seis meses y medio en ser realizado, cuando lo aconsejable era hacerlo en el menor tiempo posible”.

3) “Existe un informe psiquiátrico y dos informes psicológicos efectuados sobre Luciano y ninguno dio evidencia alguna de una inclinación sexual incestuosa”.

4) “En la hora estimada de la muerte, establecida por una junta médica, el imputado mantuvo una larga conversación telefónica sobre temas triviales con una amiga; esto está probado con el registro de la llamada y la declaración de quien habló con él”.

5) “Los amigos y familiares que mejor lo conocían a Luciano han declarado que es una persona pacífica e incapaz no sólo de atacar con violencia a alguien sino, incluso, de defenderse de las agresiones”.

6) “La víctima presentó lesiones compatibles con acciones de defensa; sin embargo, un médico forense que revisó a Luciano unas horas después del hecho, luego de haber practicado inspección detallada de la superficie corporal no advirtió signos de lesiones externas recientes”.

7) “Existen muchas pruebas sobre la buena relación y el afecto que madre e hijo se profesaban mutuamente”.

8) “Luciano perfectamente pudo creer que se trató de una muerte natural o accidental, pues incluso una médica policial de gran experiencia criminalística, que fue a la escena del crimen, no advirtió que se trató de un homicidio”.

9) “Si se supone que Luciano Sosto ya sabía que se trató de un homicidio, ¿por qué razón, una vez que se llevaron el cadáver para la autopsia, aquél concurrió a la comisaría, al día siguiente, sin temor, personalmente, para interesarse por la entrega el cuerpo?”.

10) “Un inexperto puede tener dudas muy razonables sobre si una persona recientemente fallecida realmente lo está o bien aún no lo está y agoniza, debido a los ruidos, movimientos involuntarios y otros factores que pueden percibirse al manipular, mover o estar en presencia de un cadáver reciente”.

COMENTARIOS