Sociedad General

Insólito: murió el burro de un pesebre tras ser montado por un hombre con sobrepeso

En Córdoba, España, un hombre de unos 150 kilos montó un burro que se encontraba en un pesebre provacándole la muerte y generando la furia de círculos animalistas

martes 16 de diciembre de 2014 - 4:37 pm

La policía de Lucena, Córdoba, España se encuentra investigando el extraño fallecimiento de un burro de unos seis meses que se encontraba en un pesebre de gran tamaño que es visitado constantemente por niños y turistas.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de  la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo) y el Círculo Animalista de Podemos Lucena, en la que aseguraron que la muerte del animal se produjo luego de que un hombre de unos 150 kilos montará al burro para tomarse una fotografía.

“Fue literalmente reventado por un individuo, cuya fotografía circula a través de las redes por todo el pueblo a modo de hazaña”, afirmaron desde las Organizaciones.

“El individuo, sin que hubiera Policía Local que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a Platero -nombre del animal-, hasta que ‘a galope’ posó orgulloso sus casi 150 kilos de peso sobre su frágil cuerpo de algodón, como diría Juan Ramón Jiménez, hiriéndolo de muerte”, aseguraron fuentes municipales al diario “El Mundo”.

COMENTARIOS