Alimentación

Entérate cuáles son los alimentos que te ayudan a tener un cutis perfecto

El verano, el calor y la humedad pueden hacer que nuestra piel se torne más grasa y que aparezcan algunos molestos granitos , por lo que es recomendable comer alimentos frescos, tomar mucho agua y limpiar la piel del rostro constantemente

martes 16 de diciembre de 2014 - 3:34 pm

A todos nos gustaría tener una piel impecable, pareja, luminosa y radiante por eso te presentamos una serie de consejos a tener en cuenta para que tu piel luzca perfecta para este verano. [pullquote]Entérate cuáles son los alimentos que te ayudan a tener un cutis perfecto[/pullquote]

El calor y la humedad hacen que nuestra piel se torne más grasa y es eso lo que forman los barritos que tanto molestan a la mayoría de las personas, por eso es importante tener una buena alimentación e hidratación.

Es importante aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales, ya que son una gran fuente de antioxidantes y fibras, que evitan el estreñimiento y la acumulación de radicales libres.

Los frutos secos, germen de trigo, aceites vegetales y el aguacate aportan vitamina , un importante antioxidante que protege la piel de las agresiones externas. Estos alimentos hay que intentar de consumirlos en porciones moderadas para evitar el exceso calórico.

Zanahorias, espinacas y pimientos son una excelente fuente de betacarotenos, equivalente a la vitamina A, que ayuda al buen estado en general de la piel.

La hidratación es fundamental, ya que consumir tres litros de agua diariamente hace que tu cuerpo elimine las toxinas que se acumulan a lo largo del día. Además es importante lavarse la cara cuatro o cinco veces al día para terminar de eliminar la grasitud y de esta manera evitar que aparezcan barritos o manchas en la piel.

COMENTARIOS