Cambios en el Gabinete

Renunció el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, y Cristina nombró a Parrilli

También presentó su renuncia el número dos de la SIDE, Francisco Larcher. El lugar de Parrilli al frente de la secretaría de la Presidencia lo ocupará Aníbal Fernández. Lo anunció el vocero presidencial, Oscar Scoccimarro

martes 16 de diciembre de 2014 - 1:50 pm

Héctor Icazuriaga presentó hoy su renuncia al frente de la Secretaría de Inteligencia y en su lugar asumirá el actual secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, informó hoy el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

También se irá el número dos de la Secretaría de Inteligencia, Francisco Larcher, quien el Gobierno tenía bajo la mira por, presuntamente, operar en favor de Sergio Massa, precandidato presidencial para el 2015. Ocurre que el año pasado, Larcher no informó al Ejecutivo Nacional que finalmente Massa abandonaría el kirchnerismo, y desde el Gobierno supieron que el segundo de Icazuriaga tenía información al respecto.

Como reemplazo de Oscar Parrilli en la secretaría General de la Presidencia, la jefa de Estado, Cristina Kirchner, nombró al actual senador, Aníbal Fernández.

De esta forma, el actual senador kirchnerista volverá al gobierno de Cristina Fernández en el último año de gestión luego de haber sido jefe de Gabinete y ministro de Justicia durante su gestión. Anteriormente, en el gobierno de Néstor Kirchner, Fernández fue ministro del Interior.

Cristina tomará juramento a Parrilli esta noche, a las 20, con una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa de Gobienro, mientras que Mena “asumirá en los próximos días”, según especificó Scocimarro al hablar en la sede gubernamental.

Al abandonar su banca en el Senado, el lugar de Aníbal Fernández será ocupado por Juan Manuel Abal Medina, actual embajador en el Mercosur y ex jefe de Gabinete.

COMENTARIOS