Política

Urribarri rechaza compartir fórmula con Scioli y enciende la interna kirchnerista

El jefe provincial entrerriano definió su relación con el gobernador bonaerense en términos de "agua y aceite". De esta manera, se suma a las críticas de Randazzo contra Scioli. Tres candidatos y un sólo lugar

martes 16 de diciembre de 2014 - 1:23 pm

A poco más de seis meses de la presentación oficial de las candidaturas para las próximas elecciones presidenciales, en el Frente para la Victoria los egos comienzan a erosionar el bloque político encabezado por Cristina Kirchner.

A las reiteradas críticas lanzadas por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, hoy se le sumaron los comentarios del jefe provincial de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

El entrerriano ratificó hoy que “jamás” compartiría una fórmula con su par bonaerense y eventual competidor en las primarias, Daniel Scioli, al aclarar que ambos son como “el agua y el aceite”. “Me hacen operaciones mediáticas diciendo que voy a aceptar una candidatura a vicepresidente de Scioli, que eso jamás lo haría”, planteó Urribarri y explicó que ambos son como “el agua y el aceite” porque, subrayó, “jamás se pueden juntar”.

El mandatario entrerriano aseguró “saber qué haría (Mauricio) Macri en el escenario casi imposible de que sea presidente”, aunque dijo desconocer “qué va a hacer Scioli”, tras lo cual aclaró que con sus dudas “no ofende”.

“Si yo tengo un hermano que dice que esta fue una década perdida e infame, y es muy cercano, es difícil”, dijo Urribarri en referencia a José “Pepe” Scioli, uno de los armadores del gobernador bonaerense, por lo que reclamó: “Esas cosas uno quisiera que las explique”.

En declaraciones a Radio Continental, Urribarri consideró que “hay matices y diferencias” entre los distintos aspirantes presidenciales del oficialismo, dado que, advirtió, “basta ver la ambigüedad de ir por el medio de algunos de nuestros compañeros”.

COMENTARIOS