Seguinos en nuestras redes

Política General

Urribarri rechaza compartir fórmula con Scioli y enciende la interna kirchnerista

El jefe provincial entrerriano definió su relación con el gobernador bonaerense en términos de “agua y aceite”. De esta manera, se suma a las críticas de Randazzo contra Scioli. Tres candidatos y un sólo lugar

A poco más de seis meses de la presentación oficial de las candidaturas para las próximas elecciones presidenciales, en el Frente para la Victoria los egos comienzan a erosionar el bloque político encabezado por Cristina Kirchner.

A las reiteradas críticas lanzadas por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, hoy se le sumaron los comentarios del jefe provincial de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

El entrerriano ratificó hoy que “jamás” compartiría una fórmula con su par bonaerense y eventual competidor en las primarias, Daniel Scioli, al aclarar que ambos son como “el agua y el aceite”. “Me hacen operaciones mediáticas diciendo que voy a aceptar una candidatura a vicepresidente de Scioli, que eso jamás lo haría”, planteó Urribarri y explicó que ambos son como “el agua y el aceite” porque, subrayó, “jamás se pueden juntar”.

El mandatario entrerriano aseguró “saber qué haría (Mauricio) Macri en el escenario casi imposible de que sea presidente”, aunque dijo desconocer “qué va a hacer Scioli”, tras lo cual aclaró que con sus dudas “no ofende”.

“Si yo tengo un hermano que dice que esta fue una década perdida e infame, y es muy cercano, es difícil”, dijo Urribarri en referencia a José “Pepe” Scioli, uno de los armadores del gobernador bonaerense, por lo que reclamó: “Esas cosas uno quisiera que las explique”.

En declaraciones a Radio Continental, Urribarri consideró que “hay matices y diferencias” entre los distintos aspirantes presidenciales del oficialismo, dado que, advirtió, “basta ver la ambigüedad de ir por el medio de algunos de nuestros compañeros”.

Política

Un helicóptero en el que viajaba Sergio Berni realizó peligrosas maniobras en las playas de Villa Gesell

El ministro de Seguridad bonaerense defendió el accionar de la aeronave y aseguró que querían ver si había una pelea entre jóvenes en la orilla del mar

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se encuentra en la Costa Atlántica con motivo del operativo de seguridad durante el verano, Sol a Sol. Es así que el funcionario visita los distintos balnearios para garantizar el correcto desarrollo mismo, sin embargo, lejos de garantizar seguridad entre los turistas, terminó generando pánico y terror.

El ministro se encontraba patrullando las playas de Villa Gesell arriba de un helicóptero de la bonaerense, cuando el mismo realizó unas peligrosas maniobras que terminaron con sombrillas volando por los aires y con turistas entrando en pánico. El hecho ocurrió el último viernes y, tras conocerse las imágenes, Berni defendió su accionar e incluso responsabilizó a los dueños de los paradores de la playa.

“Estaba pasando el helicóptero y había un cúmulo de 300 o 400 chicos y en el medio parecía que se estaban peleando. Cuando pasó el helicóptero vio esa situación y fue a ver qué pasaba. Se volaron unas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”, explicó a Crónica TV.

Consultado sobre su presencia en el vuelo confirmó. “Manejaban los pilotos de la Policía y quien le habla iba atrás. Nadie me la contó, la viví yo. Parecía una pelea entre chicos, pero viste de lejos que cuando hacen estos saltos… estaba todo en el tumulto, se normalizó enseguida. De lejos parecía que se estaban peleando pero cuando nos acercamos vimos que estaban bailando”.

En el video puede verse como el helicóptero se acerca hacia el grupo de jóvenes y, tras evidenciar que solamente estaban bailando, realiza un giro de 180 grados para retomar su trayectoria. Es ahí cuando genera un “efecto tornado” que hace que vuelen por los aires las sombrillas de los turistas y del parador. Afortunadamente no hubo heridos.

Pese a las consecuencias que generó la maniobra del helicóptero, Berni se defendió y apuntó contra los dueños de las sombrillas: “Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”.

Continuar leyendo

Política

Murió el jefe de Seguridad Vial bonaerense en un accidente de tránsito

Oscar Astoreca perdió la vida tras volcar a bordo de su Ford Ranger en la Ruta 2.

Oscar Astoreca, jefe de división de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, falleció este sábado en un accidente de tránsito. El funcionario viajaba solo por la Ruta 2 cuando sufrió el fatal accidente a la altura de Lezama, en el kilómetro 163.

Astoreca conducía una camioneta Ford Ranger con la que terminó dando un vuelco. La visibilidad de la zona era buena aunque, según indicaron testigos, la calzada estaba húmeda. Los peritos trabajan en el lugar del siniestro para recoger más detalles del trágico accidente.

“El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. La causa del accidente aún está por ser establecida“, indicaron las autoridades a través de un comunicado.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también emitieron un comunicado expresando las condolencias por la muerte de Oscar Astoreca: “El Gobernador y su equipo expresan su pesar por esta lamentable pérdida y saludan a sus seres queridos”.

Mientras que desde el Ministerio de Transporte bonaerense destacaron que “Astoreca cumplió una incondicional labor e infatigable trabajo al frente del organismo. Querido por sus compañeros y respetado por todos, desde el área que dirige el Ministro Jorge D’Onofrio, extendemos las más profundas condolencias a su familia y amigos”.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández citó a Luana Volnovich a una reunión para definir su futuro en el PAMI

La funcionaria regresó de sus vacaciones por el Caribe y el lunes tendrá un encuentro con el Presidente.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, regresó al país tras la polémica de su viaje al Caribe de México. La funcionaria ya recibió un llamado telefónico del presidente Alberto Fernández y el lunes tendrán una reunión personal para aclarar la situación.

Según indica el sitio Infobae, Luana Volnovich también recibió llamados de parte de Cristina Kirchner y de su hijo Máximo. La reunión del lunes servirá para definir el futuro de la titular del PAMI y su pareja Martín Rodríguez, quien está a cargo de la subdirección del área.

Luana Volnovich regresó al país y fue recibida con una denuncia penal de la oposición

Desde el Gobierno manejan muchas posibilidades y afirman que todas son factibles. Una de ellas es que Luana Volnovich renuncie a su cargo u otra opción es que el propio Máximo Kirchner decida que se vaya. Otra posibilidad es que hasta el propio Alberto Fernández le pida la renuncia a ella o a Martín Rodríguez.

En el Frente de Todos hay malestar. “Ya tenía los pasajes comprados, pero no avisó, se fue al exterior, en dólares, y, sobre todo, con su segundo en el mando. Está mal que el uno y dos de un organismo sean familia, aunque haya sucedido después de estar ahí. Y está peor que viajen al mismo momento”, expresaron fuentes oficiales.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR