Sociedad General

A partir del año que viene, la “Salada” llega a Palermo

Jorge Castillo, administrador de la feria más grande que funciona en Lomas de Zamora, contó que están negociando con los dueños de una galería de Santa Fe al 3535, entre Julián Álvares y Araoz

martes 16 de diciembre de 2014 - 12:06 pm

A unas pocas cuadras del Jardín Botánico, en pleno barrio Palermo, la nueva sede de una sucursal “oficial” de La Salada, el enorme predio de compras que nació a orillas del Riachuelo, se instalará en la avenida Santa Fe.[pullquote position=”right”]A partir del año que viene, la “Salada” llega a Palermo[/pullquote]

Jorge Castillo, el administrador de Punta Mogote, la feria más grande que funciona en Lomas de Zamora, anticipó este dato y contó que están negociando con los dueños de una galería de Santa Fe al 3535, entre Julián Álvares y Araoz.

“La idea es arrancar en marzo, después de las vacaciones”, dijo Castillo al diario El Cronista. Se trata de una galería con dos locales a la calle y unos 50 metros de largo: “El espacio permite instalar unos 150 locales. En cada uno se vende ropa deportiva y para adultos y niños. Además, hay una escalera que lleva a un segundo piso donde la idea es ubicar la parte de venta de comida. Carnicería, panadería, lo básico. Nosotros vendemos el paquete de fideos a $ 5 y el kilo de pan a $ 8”.

Si bien se pueden ver varias saladitas en distintas partes de Capital, esas no tiene relación con la de Lomas de Zamora, según explicó a El Cronista Castillo: “Lo que hay en Capital Federal no es lo mismo. Son más chicas y más caras. Ellos nos compran a nosotros”.

El proyecto viene desde hace un tiempo ya que antes de negociar con los dueños de la galería de Santa Fe, Castillo habló con los propietarios de la Galería Da Vinci, también sobre esa avenida, entre Rodríguez Peña y Montevideo, que actualmente está cerrada.

“En la avenida cuando se vacía un local se ocupa muy rápidamente. Por eso, esto nos llama mucho la atención y nos preocupa porque el rumor es que se instalaría allí una saladita”, explicó José Victor Clavería, presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida Santa Fe.

COMENTARIOS