Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Estudiantes vendió a Joaquín Correa por 10 millones de dólares

La Sampdoria de Italia le pagará al club de La Plata esa millonaria cifra para contar con el joven jugador argentino entre los futbolistas de su plantel

El primer gran pase del mercado del verano los concretó Estudiantes de La Plata, club que acordó la venta del mediocampista ofensivo Joaquín “el tucu” Correa por 10 millones de dólares a la Sampdoria, de Italia.[pullquote position=”right”]Estudiantes vendió a Joaquín Correa por 10 millones de dólares[/pullquote]

“Fue aprobada la transferencia de @tucu_correa a @sampdoria cambio de U$S 10 millones”, fue la información oficial del club platense en su cuenta de Twitter esta mañana, aunque la Comisión Directiva lo resolvió en una reunión realizada anoche.

 

Correa, el tucumano de 20 años, era la joya del Estudiantes actual. Su venta le dará un importante ingreso de dinero al club para apaciguar el enorme pasivo de 276 millones de pesos, que reveló la semana pasada el presidente, Juan Sebastián Verón.

El club informó que de esos 10 millones “el 50 por ciento es un pago inmediato una vez firmado el contrato”. El resto será en dos pagos a efectivizarse los días primeros de diciembre de 2015 y 2016.

Verón, ex futbolista de la Sampdoria en 61 partidos entre 1996 y 1998, buscó mejores condiciones en el pago en una conversación telefónica con su colega del club genovés, Massimo Ferrero.

De acuerdo a la información del club, en esa negociación Verón logró un “5 por ciento de plusvalía para Estudiantes ante una futura venta de Correa si la operación es superior a los 12 millones de euros”.

Deportes

Jorge Figal: “¿Un sueño con la camiseta de Boca? Quiero ganar muchos títulos”

El segundo refuerzo del Xeneize habló para Mundo Boca Radio luego de realizarse la revisión médica

El mercado de pases de Boca Juniors está encaminado a ser el mejor de los últimos años. Luego de concretarse la vuelta de Darío Benedetto, este domingo Jorge Figal realizó la revisión médica para convertirse en el segundo refuerzo del Xeneize.

“Estoy muy feliz de poder vestir esta camiseta. Estaba muy ansioso para que todo se cerrara. Quería que llegara este momento. Ahora a ponerse en forma”, comentó en Mundo Boca Radio.

Luego de salir del laboratorio, el defensor que militaba la MLS aseguró que veía los partidos del conjunto de la ribera: “Al equipo lo vengo siguiendo, lo veo bien. Hay grandísimos jugadores y ojalá que este año podamos lograr muchas cosas”

Además, el futbolista que firmará por tres años confirmó cuál es su objetivo en Boca: “¿Un sueño con esta camiseta? Quiero ganar muchos títulos”.

Continuar leyendo

Deportes

Mercado de pases: Boca aprovechó el domingo y cerró dos refuerzos de lujo

El Xeneize tiene un acuerdo con la MLS para incorporar al defensor y con Cruz Azul para traer al mediocampista

El mundo xeneize no tiene descanso y el Consejo del Fútbol lo tiene claro: este domingo cerró dos refuerzos de lujo para la próxima temporada.

El primer jugador en confirmar su llegada fue Guillermo Fernández, aunque lo hizo de palabra. El mediocampista estaba en Cruz Azul y mantuvo diálogo constante con Juan Román Riquelme para poder destrabar su salida seis meses antes. Mañana a primera hora se hará la revisión médica y firmará por tres temporadas por un valor de dos millones de dólares. 

El segundo futbolista es Jorge Figal. El defensor se realizó la revisión médica este domingo por la mañana y firmará su ficha el lunes. En cuanto a los números, Boca pagó una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares y estará en el conjunto de la ribera hasta finales del 2024.

Ambos jugadores son incorporaciones de lujo para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia. En el caso del mediocampista, el Xeneize necesitaba un futbolista que maneje la pelota en la mitad de la cancha y que una de sus características sea el buen pie.

Por otro lado el defensor llega en el momento justo: Lisandro López fue transferido al Xolos de México; Carlos Zambrano está cerca de irse del club; y además, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo están suspendidos con cuatro y cinco partidos para la Copa Libertadores 2022.

 

Continuar leyendo

Deportes

FC Barcelona acelera a fondo por un futbolista de la Selección Argentina

Según consignan medios españoles, el marcador de punta presiona para que lo dejen salir del club

Eliminado de la Champions y de la Copa del Rey, y ya sin chances en La Liga, el único objetivo a la vista para el FC Barcelona en la actual temporada es la UEFA Europa League. Lejos de las épocas de gloria, desde la directiva blaugrana saben que la plantilla actual carece de jerarquía en todas sus líneas.

Frente a este escenario, el Barsa busca reforzarse. Con Jordi Alba como uno de los puntos más flojos, el conjunto comandado por Xavi está decidido a quedarse con un futbolista de la Selección Argentina para poder renovar el lateral izquierdo.

El apuntado es Nicolás Tagliafico, una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni, pero que actualmente carece de minutos en el Ajax. Según medios españoles es el propio jugador es el que presiona para que lo dejen salir, ya que quiere tener la oportunidad de jugar en un gigante dormido como lo es el FC Barcelona.

Además las constantes titularidades de Blind en su puesto, facilitarían aún más la llegada del surgido en Banfield, que también parece suscitar el interés del Marsella y el Napoli.

Lo cierto es que desde Cataluña pedirían un préstamo por el defensor de 29 años debido a que resulta imposible, para el estado actual de las arcas del club, realizar un desembolso con intenciones de comprar la ficha total del marcador de punta.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR