Mercado de pases

Estudiantes vendió a Joaquín Correa por 10 millones de dólares

La Sampdoria de Italia le pagará al club de La Plata esa millonaria cifra para contar con el joven jugador argentino entre los futbolistas de su plantel

martes 16 de diciembre de 2014 - 11:51 am

El primer gran pase del mercado del verano los concretó Estudiantes de La Plata, club que acordó la venta del mediocampista ofensivo Joaquín “el tucu” Correa por 10 millones de dólares a la Sampdoria, de Italia.[pullquote position=”right”]Estudiantes vendió a Joaquín Correa por 10 millones de dólares[/pullquote]

“Fue aprobada la transferencia de @tucu_correa a @sampdoria cambio de U$S 10 millones”, fue la información oficial del club platense en su cuenta de Twitter esta mañana, aunque la Comisión Directiva lo resolvió en una reunión realizada anoche.

 

Correa, el tucumano de 20 años, era la joya del Estudiantes actual. Su venta le dará un importante ingreso de dinero al club para apaciguar el enorme pasivo de 276 millones de pesos, que reveló la semana pasada el presidente, Juan Sebastián Verón.

El club informó que de esos 10 millones “el 50 por ciento es un pago inmediato una vez firmado el contrato”. El resto será en dos pagos a efectivizarse los días primeros de diciembre de 2015 y 2016.

Verón, ex futbolista de la Sampdoria en 61 partidos entre 1996 y 1998, buscó mejores condiciones en el pago en una conversación telefónica con su colega del club genovés, Massimo Ferrero.

De acuerdo a la información del club, en esa negociación Verón logró un “5 por ciento de plusvalía para Estudiantes ante una futura venta de Correa si la operación es superior a los 12 millones de euros”.

COMENTARIOS