Política

Una disposición de Cristina Kirchner de fuerte tinte fascista, ¿la oposición en el país?

Contrariando la legislación, la Presidenta dispuso que utilizará con frecuencia la cadena nacional y repetirá sus discursos por cadena en horario central, y con posibilidades de editar los mismos

martes 16 de diciembre de 2014 - 10:46 am

¿Qué dice la ley sobre el uso de la cadena nacional? El artículo 75 de la ley de servicios de comunicación audiovisual establece que “el Poder Ejecutivo nacional o los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licencitarios”. [pullquote position=”right”]Una disposición de Cristina Kirchner de fuerte tinte fascista[/pullquote]

A pesar de contar bajo su administración, más del 70 % de los medios de comunicación, la presidenta criticó a la prensa y la forma en que editan las noticias.

En el lanzamiento del plan “Argentina Sonríe”, la Presidenta mantuvo una videoconferencia con el Centro Coordinador de Políticas de Salud de Rio Gallegos que dirige su nuera Rocío García y su colega Rolando Nervi. Allí se hizo la primera prueba piloto del programa que contempla una flota de 30 unidades móviles sanitarias, con especialidad odontológica y tecnología robótica 3D.

Podría interpretarse que lo que la presidenta intenta, es una especie de estatización de los horarios centrales de los medios de comunicación, a la que se suman otras que vienen ocurriendo, como una continua utilización del twitter, entretiempos de los partidos de futbol, etc.

Claramente se puede verificar que entre lo dispuesto por Cristina Kirchner y lo que dice la legislación sobre el uso de las cadenas nacionales, nuevamente la mandataria avanza sobre la misma, traspasando ya límites que solo utilizan los gobiernos de tinte fascista.

¿La oposición política dará a conocer sus opiniones y acciones sobre esta nueva transgresión?

COMENTARIOS