Policiales

Asesinaron a un anciano de 82 años y detienen a su ex pareja de 20

El hecho ocurrió en Rosario, Santa Fe. Por el crimen, la policía apresó a una joven de 20 años, identificada como Daniela, quien se sospecha participó del ataque junto a otras tres personas.

martes 16 de diciembre de 2014 - 10:35 am

Un anciano de 82 años fue asesinado de una puñalada en su casa de Rosario por tres asaltantes, cuyo ingreso les habría sido facilitado por una chica de 20 años que convivía con la víctima -ex pareja suya- y que fue detenida, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta madrugada alrededor de la una, en un humilde inmueble ubicado en la calle Fraga 763 bis, del barrio Empalme Granero, de la zona norte de Rosario. Alí, el anciano fue sorprendido por los tres jóvenes, dos mujeres y un varón. [pullquote position=”right”]Asesinaron a un anciano de 82 años y detienen a su pareja de 20[/pullquote]

Por el crimen, la policía apresó a una joven de 20 años, identificada como Daniela, quien se sospecha participó del ataque junto a otras tres personas. Aparentemente, dijeron los voceros, el hombre identificado como Rodolfo Luna, de 82 años, habría intentado evitar el robo y fue atacado a golpes y apuñalado en el cuello, lo que le produjo la muerte en forma inmediata.

Si bien los tres delincuentes huyeron del lugar, poco después la policía detuvo a Daniela Medina, de 20 años, quien habría confesado que actuó como entregadora del anciano e identificó a tres jóvenes como los presuntos autores materiales del hecho.

Esta mañana la policía buscaba a las dos mujeres y el muchacho señalados por Medina.

Uno de los hijos del anciano asesinado, identificado también como Rodolfo Luna, dijo esta mañana a Radio2-Rosario que llegó a la casa de su padre alrededor de la una alertado por el llamado de la joven, quién tenía una llave de la casa.

“Aparentemente lo sorprendieron cuándo salía de bañarse porque estaba desnudo. Ya estaba muerto, había mucha sangre, presentaba golpes en la cabeza, pero lo terminó matando una puñalada que presentaba en el hombro y que le tocó el corazón”, contó el hijo de la víctima.

“No fue un robo, no tiene nada para robarle, aparentemente la ex mujer de mi padre entró con la llave que aún tenía porque la relación se había cortado hace poco y fue quién planeó esto”, sostuvo el hombre, quien agregó que “hay otros involucrados que están identificados”.

La joven convivía con el octogenario con el que aparentemente mantenía una relación sentimental. Con este homicidio sumaban 236 los cometidos en lo que va del año en el departamento Rosario. La investigación del crimen del anciano estaba a cargo de la comisaría 20a., con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

COMENTARIOS