Amazon

Un error en Amazon permitió comprar productos por centavos

El hecho ocurrió en Marketplace, un sitio que permite que terceros puedan comercializar sus productos en Amazon de Reino Unido. Hubo un error en herramienta online y los usuarios lo aprovecharon

martes 16 de diciembre de 2014 - 1:30 pm

Un error ocasionó una oferta increíble para los compradores en Amazon. Durante una hora del pasado viernes, cientos de productos fueron vendidos por un céntimo de libra a través del Marketplace de Amazon UK, un sitio que permite que terceros puedan comercializar sus productos en Amazon de Reino Unido. [pullquote position=”right”]Un error en Amazon permitió comprar cientos de productos por pocos centavos[/pullquote]

El curioso error fue causado por RepricerExpress, una herramienta online que se utiliza para establecer el precio de los productos. El director ejecutivo de la empresa, Brendan Doherty, tuvo que salir a pedir disculpas públicas.

“Gestionamos para solucionar el problema para que cualquier precio en Amazon fuese corregido una hora después de que el problema fuese reportado. Nos tomó un par de horas revertir los precios incorrectos. Amazon nos ha asegurado que los comerciantes no serán penalizados por este problema”, dijo Doherty a través del comunicado.

¿Cómo fue la situación? Los consumidores que el pasado viernes entraron a Amazon UK entre las 19:00 y 20:00 observaron anonadados como auriculares, vestidos, celulares y muebles, se encontraban todos a un precio increíble. El gigante de ventas, por supuesto, terminó perdiendo millones de dólares.

Según se informó, Amazon está intentado  cancelar los pedidos incorrectos que no han salido de los centros de logística. Lo que ocurre es que una vez que el artículo ha sido cobrado y enviado no se puede cancelar la orden.

COMENTARIOS