Sociedad

Un infiel deberá pagarle 40 mil pesos a su ex esposa

A finales de 2006, el hombre viajó con su mujer al exterior, "para pasar juntos las festividades de fin de año", y allí ella descubrió los chats con la amante

martes 16 de diciembre de 2014 - 9:51 am

Un diplomático argentino deberá indemnizar con $40.000 a su ex esposa por el daño moral que le causó al serle infiel, según lo estableció un fallo de la Cámara Civil.
[pullquote position=”right”]Un infiel deberá pagarle 40 mil pesos a su ex esposa[/pullquote]

“No se pone un precio al dolor o a los sentimientos, sino que se trata de suministrar una compensación a quien ha sido injustamente herido en sus afecciones íntimas”, sostuvieron los camaristas, Beatriz Areán, Carlos Bellucci y Carlos Carranza Casares.

De acuerdo a lo publicado por el portal M1, a lo largo del expediente, la justicia dio por probadas las infidelidades reiteradas cometidas por el hombre, que se repitieron “durante toda una vida”, según la resolución.

La Cámara tomó en consideración para la sentencia los sentimientos de la mujer por “haber cerrado los ojos y perdonado las reiteradas infidelidades, aceptar vivir separados en distintos países”.

“El dolor, la angustia, la sensación de menosprecio que debió experimentar”, apuntó el tribunal.

De acuerdo a los hechos detallados, a finales de 2006, el hombre viajó con su esposa al exterior “para pasar juntos las festividades de fin de año”, y allí la mujer descubrió los chats con la amante, con la que planeaba “pasar unas vacaciones”.

COMENTARIOS